Google lanza el Chromecast en México



Luego de Brasil, México se convierte en el segundo país de Latinoamérica en contar con el dispositivo de streaming

A casi año y medio de haberse lanzado en Estados Unidos, el Chromecast por fin llegó a México. Por medio de una conferencia de prensa organizada en las oficinas de Google México, Vivak Jayaraman -gerente de producto de Chromecast- y ejecutivos locales mostraron su dispositivo de streaming multimedia a medios de comunicación.

El anuncio fue acompañado de una presentación en la que se mostraron las funciones del Chromecast interactuando con otros gadgets como teléfonos, tablets o laptops. La versión de Chromecast que recibirá México será la misma que se encuentra en otros países, asi que podemos esperar las funcionalidades más recientes, como transmitir la pantalla de tu Android o utilizarlo para reproducir tu biblioteca de Google Music.




De acuerdo a Google este dispositivo sería una opción más accesible para aquellos que buscan cambiar su TV convencional por un Smart TV. En lo personal creo que satisface la necesidad de Netflix y YouTube, este último uno de los servicios más consumidos en territorio mexicano de acuerdo a las estadísticas de la compañía.

Chromecast estará disponible a partir del 6 de noviembre a un precio de MXN $699, unos USD $15 más caro que el precio de EE.UU. Aquellos interesados podrán adquirirlo en tiendas como Best Buy, Liverpool o Linio.