About Taringa!

Popular channels

Google lanza su nuevo sistema operativo

"Android 5.0 Lollipop":

Se espera que los primeros equipos con esta renovada plataforma, el nuevo teléfono Nexus 6 y la tableta Nexus 9, lleguen a Estados Unidos durante noviembre.



Este miércoles, y luego de meses de desarrollo, Google presentó oficialmente su nuevo sistema operativo, que será clave en los equipos de próxima generación: Android 5.0 Lollipop.

Uno de los principales cambios de este nuevo sistema va de la mano de las mejoras visuales y de interfaz, una de las más importantes en su historia con "Material Design", un lenguaje de diseño que llegará a todos los formatos que usan la plataforma y otros productos de Google, como algunas de sus apuestas web.

De esta manera, Lollipop destaca por tener animaciones más fluidas, una estética más limpia con colores cada vez más fuertes. A esto se suma un menú de multitarea y nuevos servicios de interacción por voz integrados.

Además, la plataforma destaca por nuevas funciones como controles de notificaciones mejorados, perfiles de cuentas de usuarios independientes, sistemas para ahorrar batería que pueden entregar hasta 90 minutos extra de vida a los equipos, junto a un sistema de seguridad para conexiones vía Bluetooth.

Junto con esto, en total Lollipop también cuenta con 5.000 características especiales para desarrolladores, que buscan por sobre todo, unificar la experiencia de aplicaciones de Android no sólo entre equipos móviles, sino que también para su uso desde autos, televisores, e incluso en relojes.

Android 5.0 Lollipop, que ya había sido adelantado como "Android L" en junio y tuvo varios meses de pruebas, tendrá su debut en los nuevos equipos de Google: el teléfono Nexus, el tablet Nexus 9 y el sistema de transmisión Nexus Player.

Además, llegará en las próximas semanas a otros dispositivos anteriores como Nexus 4, Nexus 5, Nexus 7, Nexus 10 y la serie de productos Google Play Edition.
0No comments yet
      GIF