Check the new version here

Popular channels

Google le apuesta al ultrasonido

A veces sucede que tenemos tantas cuentas, cada una con su contraseña correspondiente, que toma tiempo al ingresar intentando dar con la contraseña correcta. Google propone una nueva modalidad para ingresar a las cuentas de correo electrónico: Hacerlo por medio de los sonidos.
Google compró la joven empresa de internet israelí SlickLogin para desarrollar una nueva clave de autentificación en la red – aún se desconocen los detalles financieros de la transacción - SlickLogin, que se creó en septiembre pasado y solo cuenta con tres asalariados. Esta pequeña empresa ha ideado un sistema de reconocimiento que, cuando el usuario entra en su correo electrónico, el ordenador emite unos ultrasonidos y el teléfonono móvil del usuario certifica que se trata realmente del verdadero titular sin necesidad de códigos.
“Hoy anunciamos que el equipo SlickLogin se une a Google, una compañía que comparte nuestras creencias fundamentales de que iniciar la sesión debe ser fácil en lugar de frustrante, y la autenticación debe ser eficaz. Google fue la primera empresa en ofrecer la verificación de 2 pasos a todo el mundo, de forma gratuita -y que están trabajando en algunas ideas que harán que Internet sea más seguro para todos-. No podíamos estar más emocionados de unirnos a sus esfuerzos”, anunciaban los fundadores de SlickLogin en su página oficial



Lo atractivo del sistema de SlickLogin está en la utilización de soportes preexistentes: la gran mayoría de los equipos, sea una computadora de escritorio, portátil, teléfono móvil o tableta, poseen un micrófono y un parlante. Esta tecnología puede ser utilizada tanto de forma online como off line, según sus desarrolladores, y también funciona con tecnologías de conexión inalámbrica, tales como NFC, Bluetooth, Wi-Fi o códigos QR.






0
0
0
0
0No comments yet