Check the new version here

Popular channels

Google no es responsable del resultado de las búsquedas

Hola a todos! Este es mi primer post sobre asuntos legales que pueden ser de interes en la vida cotidiana. Espero le interese y todos los comentarios son bienvenidos!!










  • Recientemente tenemos la noticia de que el mayor buscador de sitios web del mundo, Google, ha resultado beneficiado por un falle de la Corte Suprema de Justicia de la Nación al aludir que no serán responsables del contenido de las webs cuyos resultados surjan de su motor de búsqueda.

  • Es decir, que si una persona busca un determinado tema a través de Google (o Yahoo sobre quien tambien se aplica el fallo) y del resultado de la búsqueda surgen links cuyo contenido es ilegal o perjudicial tanto para una persona física o jurídica la empresa no es responsable por su contenido.


  • Este argumento es apoyado por los jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación amparandose en la importancia de la libertad de expresión en un régimen democrático.




  • Por tal motivo, según la CSJN los motores de búsqueda solo son responsables si conocian la ilicitud del contenido ya que no pueden "monitorear" todo el contendio de la web antes de alojarlas en su portal.


  • Por supuesto que este tema ha generado debates sobre la responsabilidad o no del contenido que se sube a la web sobre ciertas personas físicas o jurídicas que pueden "rozar" lo ilegal.


  • Desde mi punto de vista entiendo que ciertamente los buscadores no pueden realizar un control exhaustivo de toda la información contenida en la inmensa cantidad de páginas que se alojan en su sitio, pero que en cierta forma la legislación argentina que es muy novata en este aspecto deberá instrumentar maneras para que el derecho al honor y a la integridad de las personas se resguarde también en este ámbito "virtual".


  • Por último, es de destacar que si bien no se le puede atribuir a los buscadores la responsabilidad objetiva por el contenido de las páginas web que alojan, lo cierto es que en caso de que se determine que el contenido de una web lesiona los derechos del damnificado es responsabilidad del buscador de retirar el material.

  • Y ustedes que opinan?

  • Gracias!!

0
0
0
0No comments yet