Check the new version here

Popular channels

Google patenta lentes de contacto con microcamara

Por si las Google Glass no fueran suficiente, ahora el megabuscador patentó un nuevo sistema que permite insertar una micro cámara y una batería en lentes de contacto. Las fotografías se sincronizarían de forma inalámbrica con un dispositivo móvil. Para poder realizar una captura con esta lente sólo habría que parpadear un determinado número de veces y automáticamente el sensor insertado en la cámara tomaría la instantánea.
Sería posible controlar y prefijar algunas de las características de la fotografía como el nivel de exposición, la obturación, el enfoque o la luminosidad. En el documento de la Oficina de Patentes y Registro de Estados Unidos (USPTO, en sus siglas en inglés), no se especifica la posición exacta donde se colocaría el sensor de la cámara, pero estaría situado en un lugar donde no se comprometiera el área de visión ni la apertura de la pupila.
El sensor podría colocarse insertado entre dos capas de silicona (material de que están hechas la mayoría de los lentes de contacto) o directamente sobre la parte externa, pero sin incrementar demasiado el tamaño de un lente de contacto estándar. Aún es pronto para saber si algún día el invento verá la luz





El grupo farmacéutico suizo Novartis anunció este martes que su filial dedicada a la oftalmología, Alcon, concluyó un acuerdo de licencia con el gigante estadounidense Google para usar su tecnología de lentes de contacto inteligentes con fines médicos.



Este acuerdo entre Alcon, la filial de Novartis, y el grupo estadounidense podría revolucionar los cuidados oculares, indicó el grupo suizo en un comunicado, al aprovechar los avances tecnológicos de miniaturización de aparatos electrónicos.
La lente de contacto de Google es un prototipo desarrollado por la compañía en su laboratorio X, y sirve para medir el nivel de glucosa en pacientes diabéticos.



Primero, podría ayudar a los pacientes diabéticos a controlar su enfermedad, permitiéndoles medir continuamente sus niveles de glucosa a través de un lente de contacto inteligente, creado para medir el nivel de fluido lagrimal en el ojo y conectarlo a un aparato médico con una conexión inalámbrica.

El segundo uso sería para las personas con presbicia que no pueden leer sin anteojos.

"Estamos deseosos de trabajar con Google para combinar su tecnología avanzada y nuestros extensos conocimientos en biología para responder a necesidades médicas no satisfechas", declaró Joseph Jiménez, director general de Novartis, citado en un comunicado.



La transacción entre Alcon y Google debe aún ser aprobada por las autoridades de competencia.
0
0
0
0
0No comments yet