Popular channels

Google quiere eliminar las contraseñas en Internet



El uso de contraseñas es un asunto cotidiano en Internet: Las necesitas para entrar a prácticamente cualquier servicio que estés utilizando. Sin embargo, las personas suelen usar malas contraseñas que resultan vulneradas frecuentemente. ¿Hay una solución alternativa para identificarnos ante un servicio? ¿Podríamos tener un día una mejor solución para este problema?

En Wired, se señala que Google ha estado buscando soluciones y que presentará una investigación respecto a este tema en la revista de ingeniería IEEE Security & Privacy Magazine. En el documento, producido por el vicepresidente de Seguridad, Eric Grosse y el ingeniero Mayank Upadhyay detallan varias formas diferentes de deshacernos de la contraseña.

Una de las soluciones planteadas sugiere usar un pequeño “YubiKey“, un dispositivo que se conecta al PC y que envía a determinados servicios claves generadas que sólo se pueden utilizar una vez, para autenticar a un usuario. Google plantea usar un dispositivo como este para reemplazar la contraseña de un usuario de los servicios de la compañía, para lo que sería necesario modificar el navegador pero no descargar software adicional. Bastaría ingresar al sitio (Gmail por ejemplo), conectar el dispositivo que entregaría la contraseña, e ingresar con un solo clic.

Este dispositivo adicional podría ser el smartphone, por ejemplo, o un anillo que pudieras llevar en el dedo, y que para enviar la contraseña simplemente haya que tocar el PC con este dispositivo.

Según Google, la autenticación de usuarios se hará con ayuda de un dispositivo extra en el futuro. Para que eso funcione, sin embargo, se necesita que muchas webs se sumen al proyecto. Google ya desarrolló un protocolo para hacer que esto funcione, y que podría aplicarse de forma estándar.

Ahora, el problema ocurre si te roban el dispositivo, puesto que tendría el acceso a tu vida digital.




0
9
0
9Comments
      Kazualez

      se viene el chip... [email protected] lo van a querer, parece...

      0
      agusnob2011

      no leí un carajo

      0
      metaxtasis

      Para nada!
      Es pésima la idea, por varias razones y riesgos implícitos en el manejo del posible “YubiKey“
      El problema con el user & password se resuelve mediante tres sencillos pasos,

      1. Educar a los usuarios
      2. Obtener un buen generador de contraseñas y
      3. Emplear un practico y no invasivo gestor de contraseñas, a mi me ha dado excelentes resultados 💃

      El sentido comun y la logica son suficientes, en vez de innovar nuevas "cucarachas" tecnológicas.

      Nunca se sabe en manos de quien puede estar información sensible, con cada vez mas y mejores técnicas de robo de contraseñas, spyware, etc etc

      0
      picturesofLilly

      esta buena la idea la verdad que rompe las pelotas tener que ingresar la contraseña siempre, pero la gran mayoría de los sitios y servicios se puede ingresar con la cuenta de facebook o twitter hoy en día.

      Un código de barras en la muñeca 😄

      0
      000100101

      lo bueno que taringa no te deja poner la contraseña en los coments y te muestra asteriscos 😁 mira: pelayo45

      0
      Qw3rty

      Que sea con huellas digitales!!

      0
      Aglbert

      Suena interesante, pero en el caso de que te asaltaran, se volveria un serio problema

      0
      Siz-k-te

      ¡Qué hijo de fracoguiandósele! 😉

      0
      Hugolop12

      la mía de Gmail es jotajotaequis.

      0