Check the new version here

Popular channels

Google sabe más sobre tu ubicación de lo que piensas



Titulo original: ¡Espeluznante! Google sabe más sobre tu ubicación de lo que piensas






Si tienes una cuenta de Gmail o usas alguna aplicación de Google, hay una buena probabilidad de que Google tenga algunos datos de tu ubicación guardada en sus sistemas.



La información de Google sobre mi traslado por Nueva York.
Afortunadamente, hay una manera fácil de ver exactamente que sabe Google de dónde has estado, y también puedes ver un mapa de los lugares pasados a los que has ido.
Todo esto depende de si has habilitado dos configuraciones en tu cuenta de Google: reporte de ubicación e historial de ubicación. Por supuesto Google te deja desactivar estas configuraciones cuando quieras, y aparte ofrece instrucciones paso a paso.

Pero estás interesado en ver lo que ya ha sido grabado.
Primero, regístrate en cualquiera cuenta de Gmail o Google que se la que más usas.
Luego acércate a esta poco conocida página web de Google Maps, que te recibirá con una pantalla como esta:



Podrías ver que salen algunos puntos inmediatamente, o puede que no veas nada; todo depende en si o cuando tu teléfono grabo tu ubicación para aplicaciones como Google Maps.
La forma más fácil de buscar completamente tu historial de ubicación es cambiar el puntero de “Mostrar” de 1dia a 30 días, que te dejará ver todas tus ubicaciones en el mes. Puedes ir atrás en el mes hasta que empiezas a ver los puntos de datos rojos y algunas líneas salen.
Aquí por ejemplo, puedes ver todos los lugares por los que he caminado en el campus de mi universidad este mayo. Por haber usado Google Maps durante mi mudanza a Nueva York, puedo ver todo mi viaje:



También puedes alternar entre el mapa tradicional y la vista satelital:



Si todavía no puedes encontrar nada, no te preocupes – esto solo quiere decir que probablemente no has autorizado a Google o ninguna de sus aplicaciones para reportar o grabar tu ubicación.
Podrás notar que Google ofrece una forma rápida para “Eliminar historial” o “Eliminar historial de este período,” entonces puedas alterar o eliminar tu historial de ubicación como quieras.


0
0
0
0No comments yet