Canales populares

Google, Skype y Evernote se llevaron los Oscar del Internet

Google+, Pinterest y Spotify son algunos de los sitios y aplicaciones que recibieron los Webby Awards, el mayor premio a nuevas tecnologías




La cantante islandesa Bjork y el comediante mexicano-norteamericano Louis CK también fueron honrados por sus innovaciones en el ámbito digital en los premios que otorga la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS), equivalente online de los Oscar.

Facebook fue nombrado ganador del primer Logro Especial por el Cambio Social, superando a Twitter, YouTube, Kiva y Change.org, en la categoría que premia el uso de internet para el desarrollo social y político.



Los jueces de la IADAS, entre ellos, el cofundador de Twitter, Biz Stone, Arianna Huffington y el inventor del teléfono móvil, Martin Cooper, seleccionaron a los ganadores de los Webby Awards, mientras que los votantes de internet en todo el mundo eligieron los premios Voz del Pueblo, con casi 1,5 millones de votos emitidos en más de 200 países.

El Webby Award al mejor sitio de noticias fue para The Daily Beast, mientras que la BBC obtuvo el Premio Voz del Pueblo en esa categoría.



FactCheck.org ganó como mejor página web política y el sitio de noticias satíricas The Onion se llevó el Webby Award al mejor sitio de humor.



Pinterest, la cartelera de anuncios de rápido crecimiento de la red social, ganó el Webby Award a los medios sociales y Google+ ganó el Premio Voz del Pueblo en esa categoría.



Los ganadores serán honrados en una ceremonia en el Hammerstein Ballroom en Nueva York el 21 de mayo.

"Los ganadores de este año representan una increíble sección transversal de las nuevas y continuas tendencias que hemos visto en internet este año", dijo David-Michel Davies, director ejecutivo de los Webby Awards.

Bjork ganó como Artista Webby del Año por su álbum "Biophilia", considerado el primer álbum mundial "de aplicación".

Louis CK fue nombrado Persona Webby del Año por el lanzamiento exclusivamente digital de su especial de comedia "CK Louis - En vivo desde el Teatro Beacon" de Nueva York.

En tanto, Juliette Lewis y Graydon Sheppard Graydon ganaron como Mejores Actrices por su serie original de YouTube "Sh*t Girls Say", devenida en video viral.

Instagram, la novel empresa de intercambio de fotos comprada por Facebook por u$s1.000 millones, recibió el Webby al Estallido del Año, siguiendo los pasos de sitios como Twitter, que ganó en 2009, y Flickr en 2005.



El sitio de almacenamiento en la nube Dropbox ganó un Webby a las mejores prácticas y el premio popular a los principales servicios y aplicaciones de la web.



Los más destacados
Google Art Project resultó ganador del Voz del Pueblo en la categoría de Sitios de Arte, donde la mención del jurado recayó en PhotoSeed.



Google Music también fue el elegido por la gente en la categoría de Mejor Estructura y Navegación, lo mismo que en cuanto al Diseño de Sitio y Comunicaciones Corporativas.



Google+ resultó ganador en la categoría Social Media.



Por el lado de las aplicaciones, Google Wallet también ganó en el segmento Innovación.





La lista completa de ganadores de los Webby puede verse haciendo click acá.
0No hay comentarios