About Taringa!

Popular channels

Google y la Nasa construirán juntos un nuevo centro para la

El buscado más popular de Internet, Google, realizó un acuerdo para construir con la Nasa un nuevo centro de investigación espacial en Silicon Valley que ocuparía cerca de 100 mil metros cuadrados.

El nuevo centro estará situado en el parque de investigación de la NASA en Moffett Field, donde actualmente se encuentra una antigua base naval y aérea que está rodeada por miles de compañías tecnológica.

Allí se integrarán oficinas y alojamientos para los empleados de Google que trabajarán en colaboración con los científicos de la agencia espacial norteamericana, ya instalados en el lugar.

El edificio proyectado ocupará el doble que el actual centro de Google en la ciudad de Mountain View, California, a donde la compañía se mudó hace poco más dos años. "Google y la Nasa comparten el mismo deseo de aportar un universo de información al mundo entero", explicó el responsable de Google, Eric Schmidt.

Por su parte, Scout Hubbard, director del centro de la NASA devolvió las “flores”: “Nuestra asociación deja entrever enormes ventajas potenciales para el programa espacial” quien además indicó que “los investigadores trabajarán sobre sectores vanguardistas como las tecnologías de lo infinitamente pequeño”.

Algunos ejemplos de la iniciativa se centrarán en el análisis de problemas de ingeniería así como en materiales relacionados con la bio-info-nano convergencia.

Los términos financieros del acuerdo no han sido revelados por ninguno de los firmantes.


acá va la fuente, perdón
Fuente
6Comments