Canales populares

Gorbachov advierte de una nueva Guerra Fría

Bienvenidos a mi nuevo y excepcional crap









El último dirigente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov advirtió hoy en Berlín que el mundo se encuentra "al borde de una nueva Guerra Fría" y llamó a los líderes de la comunidad internacional a retomar el diálogo.

El exlíder soviético, que se encuentra en la capital alemana con motivo de las celebraciones del 25 aniversario de la caída del muro, señaló que "el derramamiento de sangre en Europa y Oriente Medio con el trasfondo de una ruptura del diálogo entre las grandes potencias es de gran preocupación".
"El mundo se encuentra al borde de una nueva Guerra Fría. Algunos dicen incluso que ya comenzó", subrayó Gorbachov en la apertura de un simposio titulado "El mundo 25 años después de la caída del muro de Berlín: nuevas dudas, nuevas divisiones, nuevos muros".

Los acontecimientos de los años 80 del siglo pasado son una prueba de que "incluso en situaciones aparentemente sin esperanzas hay una salida", declaró, al tiempo que subrayó que la realidad entonces "no era menos urgente y peligrosa" que ahora.

Recordó que fue posible revertir esa situación normalizando las relaciones y poniendo fin al enfrentamiento y a la Guerra Fría, principalmente, gracias al hecho de retomar el diálogo, la "máxima prioridad" en la actualidad.


Seguime para ver mas craps de este nivel




0No hay comentarios