About Taringa!

Popular channels

Gorditas al muere!

Las jóvenes obesas tienen más probabilidad de morir antes


Las gorditas corren más riesgo de padecer enfermedades mortales.
Las claves:

La edad crítica sería entre los 36 y 56 años.
La obesidad está relacionada con enfermedades como la diabetes, problemas de corazón y algunos tipos de cáncer.


Las mujeres con sobrepeso desde los 18 años corren mayores riesgos de morir entre los 36 y 56 años, según una investigación divulgada en la revista "Annals of Internal Medicine" .

El estudio -que duró doce años y en el que participaron 102.400 enfermeras de entre 24 y 44 años- determinó que las mujeres con problemas de sobrepeso u obesidad desde los 18 años y que fumaban, ingerían bebidas alcohólicas o no hacían suficiente ejercicio tenían más probabilidades de morir antes.

Cuanto más peso tenían a partir de los 18 años, aumentaban en más del 50% las probabilidades de morir.

De hecho, 710 mujeres fallecieron durante el período de seguimiento por diversas causas; entre ellas, 258 de cáncer, 55 de enfermedades cardíacas o derrames y 61 se suicidaron.

Incluso las mujeres que no fumaban corrían mayor riesgo de muerte prematura si eran obesas a los 18 años, indicaron los investigadores.
Evitar el sobrepeso desde niños

El estudio "subraya la importancia de prevenir el sobrepeso en los niños" y así evitar complicaciones de salud relacionadas con la obesidad, dijo Frank Hu, un investigador de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard.

La obesidad ha sido vinculada con una amplia gama de enfermedades, incluyendo la diabetes, la hipertensión, problemas respiratorios y cardiovasculares, y algunos tipos de cáncer.

Según los investigadores, la obesidad en los niños está asociada con un mayor riesgo de permanecer obeso en la edad adulta, e incluso aumentar ese sobrepeso.

El problema es especialmente grave en Estados Unidos donde, según estudios oficiales, más del 60% de la población es obesa o excede el peso recomendable.




[link=http://www.20minutos.es/noticia/142088/0/obesidad/muerte/prematura/]FUENTE[/link]
Desde mi punto de vista esto es mentira (en gran parte) por lo tanto el articulo lo posteo sólo para que vean de que otras formas se puedría crear una raza aria.
15Comments
      GIF