Check the new version here

Popular channels

Gorilas en peligro de extinción

Gorilas en peligro de extinción

El Gorila, es conocido como el mayor de los simios y sin duda alguna el animal más emparentado con los seres humanos. Los mismos están catalogados como uno de los primeros 10 animales con amenaza o peligro de extinción, actualmente solo existen 655 especies restantes. De los cuales solo hay 355 en las montañas de Virunga de Ruanda y el Congo, y otro grupo separado de 300 en Bwindi en el impenetrable bosque de Uganda África.

No hay gorilas de montaña que vivan fuera de su tierra natal o bosque de montaña. Los gorilas aparentemente están protegidos por el derecho internacional. Capturar o matar a los gorilas y otras especies en peligro de extinción es totalmente penado.

Una vez sufridas la guerra civil en África central y África oriental, los gorilas se enfrentaron a las terribles consecuencias debido al aumento en las perdidas de hábitat, ya que la caza furtiva solo sustenta a un mercado internacional de trofeos de animales silvestres y para la prolongación de enfermedades peligrosas como lo es el ÉBOLA.

También se cazan para obtener su carne o para capturar a las crías. Los gorilas de montaña que viven en República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda, junto con una pequeña población de gorilas que viven en la frontera entre Nigeria y Camerún son los que están en grave peligro de extinción.








0
0
0
0No comments yet