Check the new version here

Popular channels

GoTenna gadget permite comunicación de tu móvil sin conexi

Una de las limitaciones del uso del móvil en cualquier tipo de excursión es el hecho de que suele haber zonas sin cobertura, dejándonos incomunicados durante horas. Puede que esto en sí sea un objetivo de cara a aislarse y a tener un rato de tranquilidad, pero por lo mismo tampoco podremos comunicarnos con otras personas de la excursión y esto sí puede plantear un inconveniente. Es ahí donde entre GoTenna, un gadget para poder comunicarnos por el móvil sin conexión.



El fundamento del dispositivo, así como su estructura, son muy sencillos: se trata de un stick compuesto por una radio VHF con la batería y un LED indicador. Se carga por USB y está ideado para colocar en el asa de la mochila enganchándolo de uno de los extremos. Tras una campaña iniciada a mediados de 2014, GoTenna ya está oficialmente a la venta.



¿Podré presumir de atardeceres en Instagram?

Por el momento la tecnología de GoTenna (tanto el aparato como la app que lo gestiona, disponible en iOS y Android) sólo permite el envío de mensajes de texto y retransmisiones de voz. De hecho, el fundamento del dispositivo es que pueda servir en situaciones más bien de emergencia, como las que mencionábamos de las excursiones o en esas ocasiones en las que la cobertura escasea como eventos multitudinarios e incluso catástrofes. Daniela Perdomo, co-fundadora, apunta:

No se trata de “instagramear” el mundo, se trata de decir directamente “Ven a ver esta puesta de sol, ahí es donde estoy”



link: https://www.youtube.com/watch?v=rPKc0O7KOGk

En relación a esto, el uso de este gadget permite que podamos “filtrar” las comunicaciones (y sus sonidos) en caso de que busquemos tranquilidad o necesitemos silencio, como ocurre en actividades como la pesca o la caza. Éstas dos en concreto han sido algunas en las que se ha probado el dispositivo en su fase de test, además de escalada y actividades de nieve.

Un stick “casi” todoterreno

Así, el dispositivo permite enviar mensajes (hasta 700 en una sola carga) a un usuario o a grupos, así como emitir comunicaciones y enviar la localización GPS, pudiéndose observar en un mapa que se ha de descargar previamente. Además, los desarrolladores han contemplado al menos parte de un uso incorrecto de esta comunicación más bien enfocada a emergencias y algo que también permite es el poder bloquear usuarios.




Algo a tener en cuenta es que el alcance de la señal (y por tanto de las comunicaciones) depende del terreno. Daniela Perdomo puso el ejemplo de una urbe frente a una zona a las afueras, explicando que en el caso de Nueva York la señal suele limitarse a unos 800 metros o algunas manzanas, mientras que en un espacio abierto se ha llegado a cubrir un área de hasta 8 kilómetros.

Un GoTenna pesa unos 50 gramos y se vende en packs de dos unidades al ser necesario para establecer la comunicación (aunque el comprarlo de manera individual tendría su cabida si queremos comunicarnos con usuarios que ya lo poseen), y tienen un coste de 199 dólares por par
0
0
0
0No comments yet