Check the new version here

Popular channels

Gracias a Néstor Argentina deberá pagar una deuda millonaria






Argentina deberá pagarle 405 millones de dólares a subsidiarias de Aguas Argentinas




Así lo determinó la CIADI, tribunal del Banco Mundial, al sostener que el contrato con las empresas fue interrumpido "de manera unilateral".

















El Tribunal del Banco Mundial CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones) ordenó a Argentina pagarle 405 millones de dólares en daños a las firmas Suez (Francia) y Agbar (Barcelona), ex concesionarias de Aguas Argentinas y Aguas Provinciales de Santa Fe respectivamente.

Según informó el portal Reuters, se debe a la interrupción “unliateral” de los contratos que la subsidiaria Suez tenía a su cargo desde 1993, pero el Gobierno terminó el vínculo en el 2006 aunque tenían contrato hasta 2023.

Por eso, la CIADI falló en sintonía con la presentación de ambas subsidiarias y decidió otorgar el millonario monto en concepto de compensaciones por “el perjuicio sufrido”.

“Representa un paso importante en el proceso de resolver esta disputa”, dijo la empresa francesa. “El próximo paso consistirá en asegurarse de que la decisión del CIADI sea implementada”, concluyeron.










0
0
0
0
0No comments yet