(Gracias a YPF) Vaca Muerta: 1 metro de tierra vale mas que

Progreso



Ahora en Vaca Muerta ''un metro de tierra vale más que en Puerto Madero''


Así lo afirmó el intendente de la localidad, Darío Díaz. El aumento en el valor de las tierras es directamente proporcional al alza de la cotización del yacimiento no convencional de Vaca Muerta.



link: http://www.youtube.com/watch?v=pXC6h74xHPY




En diálogo telefónico con Dady Brieva, Darío Díaz intendente de Añelo, ubicado a 100 kilómetros de la capital neuquina, contó la revolución que atraviesa el lugar a partir del acuerdo YPF- Chevron para la explotación de Vaca Muerta.



"La localidad tenía unos tres mil habitantes y en un año y medio duplicó su población unos seis mil y entran y salen unos cinco mil operarios diarios" aseguró Díaz, y resaltó que hoy por hoy los terrenos del pueblo valen más que los de Puerto Madero.



“Esto recién se está armando, el plan de Galuccio es muy ambicioso. Añelo se convirtió en una ciudad muy cara: un metro de tierra vale más caro que en Puerto Madero. Con lo poco que se ha hecho se enderezó la curva de producción de gas y petróleo pero es un yacimiento que tiene de 30 a 50 años de trabajo”, aseguró Díaz.



Finalmente, el intendente aseguró que esperan transformar a Añelo en una ciudad pujante dentro de siete años, para lo que se espera una inversión de "unos diez mil millones de dólares".






link: http://www.filz.us/files/7deb3cbe/19d/volvimos_a_la_plaza_2.swf