Canales populares

Gracias Macri:Buenos Aires la mejor ciudad latina para vivir

Buenos Aires fue seleccionada como la mejor ciudad latinoamericana para vivir



Baires fue elegida como la mejor ciudad de Latinoamérica para vivir, según un informe publicado hoy por The Economist Intelligence Unit (EIU), la unidad de negocios del grupo británico The Economist. La capital argentina encabeza el puesto 62 en el ránking mundial de 140 ciudades.

La amplia y variada oferta cultural de Buenos Aires incidió en la elección. Es que la oferta de cines y teatros porteños no tiene nada que envidiarle a las de Nueva York y Londres. Y en relación al teatro off, los especialistas coinciden en que la Capital argentina es única. También aseguran que el Teatro Colón es una joya a nivel global indiscutida.

"Las ciudades latinoamericanas obtienen una gran puntuación en materia de cultura y medio ambiente, pero no tanto en estabilidad. Argentina, Brasil y Venezuela han sufrido disturbios relacionados con su difícil situación económica", aseguró Jon Copestake, a cargo de la lista.

Buenos Aires fue seleccionada como la mejor ciudad latinoamericana para vivir
Buenos Aires fue seleccionada como la mejor ciudad latinoamericana para vivir.Foto:Archivo
El ranking fue liderado por quinto año consecutivo por la ciudad australiana de Melbourne. Así, quedó primera, por delante de otras metrópolis como Viena (Austria), Vancouver y Toronto (Canadá), Adelaida (Australia) y Calgary (Canadá).

Las ciudades latinoamericanas que le siguen a Buenos Aires son Santiago de Chile, en el puesto 64, y San Juan de Puerto Rico, en el 67.

Al hablar sobre América latina, Copestake destacó el factor de la inseguridad. "Muchas ciudades sufren un índice de criminalidad elevado, lo que afecta su estabilidad. Por ejemplo, Bogotá, la que más ha mejorado en la región en los últimos años, tiene una mala puntuación a nivel global en este aspecto", apuntó el líder de armar el ránking.

Criterios para la elección de las ciudades

El ránking compartido por The Economist evalúa treinta factores relacionados con cultura, educación, medio ambiente, salud e infraestructura, entre otras características de las urbes.

Para determinar qué calidad de vida poseen las ciudades, el ranking evalúa cinco grandes categorías: infraestructura, educación, cultura y medio ambiente, salud y estabilidad. A su vez, analizan subcategorías que permiten una distinción más específica.

Las mejores ciudades del mundo para vivir, según un grupo económico que depende de The Economist
Las mejores ciudades del mundo para vivir, según un grupo económico que depende de The Economist.Foto:Economist Intelligence Unit
En el estudio de la revista The Economist, 15 ciudades latinoamericanas se ubicaron entre las 140 de esta lista difundida ayer: Montevideo (Uruguay), San José (Costa Rica), Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil), Asunción (Paraguay), San Paulo (Brasil), Ciudad de Panamá (Panamá), México DF (México), Quito (Ecuador), Bogotá (Colombia), Ciudad de Guatemala (Guatemala) y Caracas (Venezuela).

En los últimos lugares del ranking, las ciudades "menos aconsejables para vivir" del mundo son Kiev (Ucrania), Damasco (Siria), Dhaka (Bangladesh), Puerto Moresby (Papúa Nueva Guinea), Lagos (Nigeria) y Trípoli (Libia). Según explican, esto resulta por los conflictos religiosos y políticos de estos lugares, o mismo de las catástrofes naturales.

Según asegura EIU, las mejores ciudades para vivir tienden a ser las de "tamaño mediano con baja densidad de población y en países ricos"; eso explica que mega urbes como Londres o Nueva York no estén liderando el ránking.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Vo1Jj5XNK9w
0No hay comentarios