Check the new version here

Popular channels

gracias MAcri: La canasta escolar aumentó un 30%




Este incremento es en comparación al 2015. En una nueva vuelta al cole los uniformes se llevaron la mayor suba de precios. De esta manera, el presupuesto mínimo para los chiquitos de jardín es de $1.420, para los de primario $2.350, mientras que para los más es de 2.870 pesos para empezar las clases.


Los padres pasean por las góndolas de las librerías. Ven lápices, cuadernos, mochilas. Salen de allí y recorren negocios de uniformes escolares. Necesitan guardapolvos, camisas, corbatas y pantalones.

Anotan en un cuaderno. Comparan con el año pasado y notan que los aumentos rondan un 30 por ciento. La vuelta a clases viene con dolores de bolsillo. A pesar de las promociones y de las ofertas que suelen haber para esta época, la billetera adelgaza.

Los padres hacen cuentas, pero las matemáticas no dan. O mejor dicho sí, pero en comparación con 2015, esa cuenta da pérdida, ya que la canasta escolar subió un 30%. “Crónica” recorrió comercios y corroboró que el presupuesto mayor será para los gastos de los alumnos del secundario.

Días atrás, desde la Cámara Argentina de Papelerías y Librerías, apuntaron contra los aumentos de calzado e indumentaria, diciendo que “mientras nosotros hablamos de un lápiz que cuesta 3, 4 ó 5 pesos, el tendero y el zapatero se están haciendo un festival. Con lo que cuesta un par de zapatillas de mediano precio y mediana calidad, usted pone al chico en el aula todo el año”. Si bien afirmaron que “los útiles aumentaron un 30%”, hicieron hincapié en que “a un chico que está en los primeros grados del nivel inicial con 400 pesos lo ponés en la escuela con total dignidad”.







Iglesias López, representante de la Cámara, precisó que “hay lápices y sacapuntas de calidad a 3 o 4 pesos” y añadió que “también hay pinturitas a 30 y 40 pesos que duran 12 meses”. Sin embargo, la pelea entre ambos sectores no conduce a ningún lado, ya que en el medio están los padres dispuestos a gastar lo que corresponda para que sus hijos empiecen de la mejor manera.

Según el relevamiento que este medio realizó, el presupuesto mínimo para los chiquitos de jardín es de $1.420, número que incluye, además de indumentaria, algunos útiles como crayones, lápices, témperas, hojas, entre otros. Para los de primario, hay que gastar unos $2.350, mientras que los más grandes necesitan de unos 2.870 pesos para empezar las clases.

0
0
0
0
0No comments yet