Canales populares

¡Gracias Macri!: Metrobús llega a la ciudad de Mendoza

El Presupuesto nacional contempla una inversión de 300 millones de pesos para traer el sistema de transporte a la provincia y a otros cinco centros urbanos del país



Mendoza tendrá un Metrobus como el de Buenos Aires
El Presupuesto nacional contempla una inversión de 300 millones de pesos para traer el sistema de transporte a la provincia y a otros cinco centros urbanos del país.

La pauta de gastos nacional contempla una inversión de 300 millones de pesos en 2017 y 20 millones de pesos en 2018 para la creación del Metrobus Mendoza. De esa forma, cerca del 94% de la obra se concretaría el próximo año.

El sistema de transporte estará ubicado en el Gran Mendoza, e irá desde el carril Godoy Cruz y Tirasso hasta la Universidad Nacional de cuyo.



"Se planea continuar con los proyectos relacionados al Sistema de Ómnibus de Tránsito Rápido y Carriles Exclusivos y al Desarrollo e Implementación de Ciclovías y Bicisendas, entre otros", se explica en el mensaje de elevación del Presupuesto, como única mención a las obras.

El Metrobus mendocino será uno de los cinco sistemas de ómnibus en carriles exclusivos que tiene proyectada la cartera que dirige Guillermo Dietrich en todo el país, los otros estarán ubicados en Olivos, San Isidro, Posadas, La Plata y Jujuy. El desarrollo del Sistema de Ómnibus, junto con la pavimentación y rehabilitación de calzadas y veredas, está proyectado en $2.700 millones.

El Secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, adelantó el funcionamiento del sistema durante el programa de MDZ Radio, Tormenta de Ideas:

"En esa licitación, si bien había un trabajo que no era malo, hay ausencia de costos, sigue estando en una situación terriblemente mala económica y financiera y seguirá estando durante algunos años así. No podemos hacer un servicio malo porque estamos mal, hay que usar la inversión privada y el ingenio", señaló Marinelli.

El funcionario agregó que el sistema tendrá estaciones multimodales, "no solamente en los extremos de los ejes preponderantes". Marinelli agregó que el sistema de transporte se basará en "ejes troncales del transporte", utilizando los ejes estructurales del sistema, y en algunas zonas se extenderán las líneas del metrotranvía en donde había vías del ferrocarril.




0No hay comentarios