Canales populares

Gracias Macri: Programa Nacional de Enfermería

El programa tiene el objetivo de formar 50 mil nuevos enfermeros en los próximos cuatro años para cubrir la creciente demanda de ese tipo de personal.



El presidente Mauricio Macri encabezó el lanzamiento de un programa nacional que se propone como meta formar a 50 mil nuevos enfermeros en los próximos cuatro años con el objetivo de cubrir la creciente demanda de este personal en los servicios sanitarios de todo el país.

Macri sostuvo que esta iniciativa se inscribe en el marco de la política que lleva adelante el Gobierno “como parte de una Argentina que va en la dirección correcta de reducir la pobreza generando oportunidades de acceder a una mejor salud para todos”.

El Programa Nacional de Formación de Enfermería fue presentado este mediodía durante un acto realizado en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en el barrio porteño de Balvanera.



link: https://www.youtube.com/watch?v=pgiS6o5t_pw


La iniciativa apunta a aumentar el número de postulantes a las carreras de enfermería y a mejorar las tasas de graduación a partir de un trabajo conjunto entre los Ministerios de Salud y de Educación para impulsar distintas medidas de apoyo y estímulo a esta tecnicatura.

Macri estuvo acompañado por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos, Horacio Rodríguez Larreta, y los ministros de Educación y Deportes, Esteban Bullrich, y de Salud, Jorge Lemus, entre otras autoridades.


“Felicito a todos por este compromiso, y espero que este entusiasmo que les transmitimos sea contagioso porque la tarea que tienen por delante es apasionante, maravillosa”, dijo el Presidente en un mensaje a jóvenes estudiantes de enfermería que participaron de la presentación.

Macri reivindicó la labor que cumplen los enfermeros cotidianamente en todos los hospitales y centros de salud del país y afirmó que “es muy importante estar cerca de un compatriota en un momento de mucha angustia y necesidad”.
0
0
0
0No hay comentarios