About Taringa!

Popular channels

Gracias Por Tanto

GRACIAS POR TANTO





Empresas que prestan servicios de televisión por cable en el país, hay muchas: grandes, medianas y chicas, sociedades comerciales y cooperativas.

Pero una tan grande que llegó a controlar más del 65 % del mercado, una sola: Cablevisión.

Algunos incluso dicen que tiene otros subsidiarias "pantalla" con las que esa participación sería aun mayor.

Tanto que al momento de dictarse la ley de medios, fijó un tope del 35 % del total del mercado (medido en cantidad de abonados) como porcentaje máximo de participación, en su artículo 45 inciso 1); justamente uno de los que el Grupo Clarín impugnó en la justicia, y mantuvo "secuestrado" cuatro años con una cautelar.

Artículo que -dicho sea de paso- seguirá exactamente igual aun cuando el proyecto de ley llamado Argentina Digital que Cristina remitió al Congreso sea aprobado; al igual que tampoco cambiarán los demás límites que establece la Ley 26.522 en cuanto a la acumulación de licencias.

Pero que la tribuna de doctrina interprete que abrirles el juego a las telefónicas para que presten el servicio de cable (algo que estaba en el proyecto original de la LSCA, y se sacó a pedido de parte del "progresismo"), es un misil exclusivamente dirigido contra Cablevisión (que además debe cumplir con la adecuación que exige la ley, y reducirse al 35 % de participación en el mercado), no hace más que confirmar que la ley de medios estaba bien rumbeada.
0No comments yet
      GIF