Canales populares

Gran Bretaña apoya a Argentina

Intelectuales británicos se mostraron a favor de la postura del Gobierno contra los holdouts y firmaron una declaración oficial.


Intelectuales británicos se manifestaron a favor de la postura argentina frente a los holdouts y presentaron una declaración de "solidaridad con Argentina contra los fondos buitre".


El texto, presentado en la Embajada Argentina en Londres advirtió sobre los peligros del fallo en los procesos de reestructuración de la deuda, al tiempo que incitaron a "rechazar la decisión de la Corte Suprema (de Estados Unidos) y a trabajar en la creación de un mecanismo de arbitraje para deudas soberanas que sea transparente, independiente y justo".


"Condenamos la decisión de la Corte que rechazó la apelación argentina contra fondos que se dedican a comprar deuda devaluada a precio vil a sus tenedores originales para obtener ganancias extraordinarias a través de litigios", expresó la declaración que fue firmada por académicos de universidades de Londres, Leeds, Cambridge y la London School of Economics, entre otras.


Esta manifestación de parlamentarios, periodistas, economistas, sindicalistas, activistas y catedráticos se suma a la presentación de la moción de más de 100 parlamentarios contra el accionar de especuladores, en la cual mostraban su apoyo a Argentina.

0
0
0
0No hay comentarios