Check the new version here

Popular channels

Gran Bretaña desplegó tropas en el norte de Irak


Gran Bretaña desplegó tropas especiales en el norte de Irak

Así lo aseguraron medios británicos, que señalan la decisión como la mayor señal de implicación del Gobierno de Londres en el conflicto. Por su parte, los yihadistas se reagruparon en el norte de Bagdad





2
Crédito: Reuters 2 de 2
Crédito: Reuters 1 de 2

Gran Bretaña habría desplegado fuerzas especiales en el norte de Irak, donde miles de civiles se encuentran atrapados en una montaña por el sitio de militantes del Estado Islámico (EI). Mientras tanto, otro grupo de EI se está agrupando a unos 122 kilómetros al norte de Bagdad.

Un reporte del Daily Telegram indica que oficiales del Servicio Aéreo Especial (SAS, por su sigla en inglés), el regimiento de fuerzas especiales del Ejército británico, estarían trabajando con tropas estadounidenses y ya habrían estado en Irak por cerca de seis semanas.

El objetivo de la operación, de acuerdo a medios británicos, es "recabar información secreta" frente a una posible operación de rescate de los refugiados yizadíes del Monte Sinyar, revelaron hoy medios británicos.

De acuerdo con el periódico The Guardian, el despliegue de las SAS en la crisis iraquí es la señal más significativa hasta ahora de la creciente implicación del Gobierno de Londres en el conflicto.

La información difundida por distintos medios cita a la enviada de comercio de Gran Bretaña en Irak, Emma Nicholson. Consultado por los medios, un vocero del Ministerio de Defensa británico dijo que la cartera no realizaría comentarios sobre las operaciones de las fuerzas especiales.

Hasta ahora, se sabía del envío de aviones y helicópteros militares a la región para colaborar en la entrega de la ayuda humanitaria por parte de Gran Bretaña.

Por otra parte, fuerzas de seguridad y un funcionario local indicaron que militantes del Estado Islámico se están agrupando cerca del pueblo iraquí de Qara Tappa, a unos 122 kilómetros al norte de Bagdad, en un aparente intento por ampliar su frente con los combatientes kurdos.

Los militantes sunitas se están acercando desde el norte a una posición cercana a Arbil, la capital de la región semiautónoma kurda.

El movimiento en torno a Qara Tappa sugiere que están ganando confianza y que quieren tomar más territorio cerca de la capital tras frenar su avance en esa región.

"El Estado Islámico está reuniendo a sus militantes cerca de Qara Tappa"

"El Estado Islámico está reuniendo a sus militantes cerca de Qara Tappa", dijo una de las fuentes de seguridad. "Parece que van a ampliar su frente con los combatientes kurdos", agregó.

El miércoles, el primer ministro británico, David Cameron, interrumpió sus vacaciones para decir que Gran Bretaña se involucraría en cualquier plan internacional para rescatar a refugiados de la minoría religiosa yazidí.

El Gobierno de EEUU, por su parte, ha dado por roto el cerco al que los yihadistas del Estado Islámico (EI) tenían sometidos a miles de civiles en el monte Sinyar, por que el Ejecutivo considera ahora mucho menos necesaria la gran operación para evacuarlos que estudiaba.

Según indica hoy The Guardian, anoche aterrizó en el monte Sinyar un pequeño equipo de EEUU para valorar la situación sobre el terreno y concluir que un rescate de los refugiados parece ahora "menos probable" al haber menos yazidíes atrapados de lo que previamente se había temido.



http://www.infobae.com/2014/08/14/1587663-gran-bretana-desplego-tropas-especiales-el-norte-irak
0
0
0
0
0No comments yet