Gran Bretaña entrenará al Ejercito de Ucrania contra Rusia



El primer ministro David Cameron dijo el martes que Gran Bretaña enviará personal militar a Ucrania el mes próximo para ayudar en el entrenamiento del Ejército de ese país, y advirtió que Moscú intentará desestabilizar a otras naciones si no se le da respuesta.

"En el curso del próximo mes, vamos a enviar a personal británico para brindar asistencia y una serie de elementos de entrenamiento, desde inteligencia táctica a logística, a cuidados médicos", dijo Cameron a un comité de legisladores en el Parlamento.

"También estamos desarrollando un programa de entrenamiento de infantería con Ucrania para mejorar la durabilidad de sus fuerzas", agregó.

Cameron aseguró que no descartaba mandar armas a Ucrania en algún momento en el futuro, pero aseguró que el envío de apoyo no letal era el enfoque actual de Gran Bretañahttp://www.laizquierdadiario.com/Re....

"Si no le respondemos a Rusia, en el largo plazo será profundamente perjudicial para todos nosotros, porque se verá una mayor desestabilización. El próximo será Moldavia o alguno de los estados bálticos", afirmó.

Antes de las declaraciones de Cameron, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, acusó a Rusia de mentir cuando dice que no tiene tropas o equipo militar en el este de Ucrania.

Hace pocos días el ministro británico de Defensa, Michael Fallon, declaró que el Reino Unido veía "un peligro real e inminente" de que Rusia desestabilice los Estados bálticos de Letonia, Lituania y Estonia, como ha hecho con Ucrania, según declaraciones difundidas por los medios británicos.

La decisión del Reino Unido de intervenir militarmente en el conflicto ucraniano, puede ser fuente de una nueva escalada de tensiones, como la vivida antes de la frágil tregua alcanzada en Kiev el pasado 12 de febrero entre Estados Unidos y Rusia.

La tregua, no obstante, se halla permanentemente en entredicho por la continuidad de las operaciones militares de ambos bandos en el este de Ucrania.

Agencias: Reuters