Gran Bretaña "monitorea" la compra de armas

Gran Bretaña advierte que "monitorea" las compras de armas que realizará Argentina

HOY LES TRAIGO LAS NOTICIAS DEL DIAAAA




Gran Bretaña se encuentra "monitoreando cuidadosamente" la situación militar en las Islas Malvinas tras conocer la inversión que el Gobierno inyectará a las Fuerzas Armadas para su modernización. Así lo informó hoy el semanario Sunday Express , en el que asegura que autoridades del ejército británico temen una "redada militar" argentina en Puerto Argentino (Stanley).

El secretario de Defensa británico, Phillip Hammond, se negó a confirmar si Gran Bretaña retomaría las islas si fueran "invadidas" por fuerzas militares argentinas, de acuerdo a lo publicado por el semanario.
También dice que el dinero extra hará que Argentina incremente su gasto de Defensa en un 33,4 por ciento para este año, el mayor aumento para el sector en la historia del país: "La lista de shopping incluye también sistemas de defensa aéreos israelíes, transporte de asalto naval, sistemas de misiles, helicópteros y un proyecto de drones. Contará con capacidades de alta tecnología para el Ejército y la formación de un nuevo comando de unidades de fuerzas especiales", destacó.

Los programas de adquisición y modernización propuestos por el Gobierno, que incluye la compra de sistemas israelíes de defensa aérea, inquietaron al gobierno británico junto con la asunción de Daniel Filmus al frente de la recién creada Secretaría de Asuntos Relativos a Malvinas.

En ese sentido el Sunday Express dice que Filmus "envió más de 200 cartas a las empresas petroleras británicas en Malvinas, amenazándolos con imponer elevadas multas si perforan sin consentimiento argentino".
A su vez asegura que, según fuentes militares británicas de alto rango, "el verdadero miedo está en la posible incursión de fuerzas especiales argentinas dirigidas a dañar la pista de Puerto Argentino"..