Check the new version here

Popular channels

Granados removió a 90 jefes de la Policía Bonaerense

Entre los jefes destituidos están los de La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora y Morón. Desde el Ministerio explicaron que los cambios obedecen "a un reacomodamiento de la fuerza y de modificaciones operativas"


El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados, dispuso remover de su cargo a 90 jefes policiales de la Bonaerense. Los cambios alcanzaron a jefaturas de la Policía Distrital, que funcionan en ciudades de más de 70.000 habitantes; Policía Comunal, operativa en localidades de menos de 70.000 habitantes, Comisarías, Departamentales y otras direcciones como Explosivos, Científica o Caballería.

En la Policía Distrital, Granados removió a los jefes policiales de los municipios de La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Morón, San Pedro, Presidente Perón, Moreno, San Nicolás, Bahía Blanca, Pergamino y Chacabuco.

En jurisdicción de la Policía Comunal removieron a los capitanes de las ciudades de Nueve de Julio, General Paz, Salto, Coronel Pringles, Coronel Rosales, General Las Heras, San Antonio de Areco, General Belgrano y Tapalqué.

Además, se cambiaron los responsables de las comisarías 9. de San Martín, 2. de Bahía Blanca, 1. de San Nicolás, 3 y 6 de Morón, 5. de San Isidro, 5 y 7 de Almirante Brown, 4 de Quilmes y 9 de La Plata; y los titulares de la Policía BA 2 de San Martín, La Plata y Morón.

También al responsable de la custodia de funcionarios y a los del departamento de custodia de Objetivos Fijos y Traslado de Detenidos de Bahía Blanca, Mar del Plata y San Martín.

En las Jefaturas Departamentales cambió al titular de la dependencia en Chascomús y al subjefe de San Nicolás, mientras que en Almirante Brown, 25 de Mayo, Berisso, Tres Arroyos, Guaminí, Pinamar y Trenque Lauquen movió a jefes de las área Personal, Grupo Apoyo, Secretaría y Judiciales.

De la Dirección de Investigación en Función Judicial, Granados relevó a jefes en los distritos de Esteban Echeverría, La Plata, Mercedes y Olavarría, funcionarios que conducían sitios encargados de investigar delitos económicos y sustracción de automotores.

Finalmente, sustituyó a titulares de la División Seguridad Bancaria, de la Planta Verificadora, de la Dirección de Explosivos, la Dirección de Operaciones Científicas, Dirección de Armas, Dirección de Caballería y al jefe de personal de la Superintendencia General de Policía.
0
0
0
0No comments yet