Check the new version here

Popular channels

Grandes avances del ejercito sirio contra terroristas

El Ejército Sirio avanza en Jobar y otros frentes, junto a unidades palestinas y de Hezbollah


DOMINGO 21 DE SEPTIEMBRE DE 2014


link: https://www.youtube.com/watch?v=eAMASTs1xl4



El Ejército Árabe Sirio hizo un avance estratégico esta semana, capturando las estratégicas Torres Fitanaya en el distrito de Jobar. Las Torres Fitanaya fueron utilizadas por Jaysh al-Islam (un brazo del Frente Islámico) como nido de francotiradores para eliminar a los combatientes del EAS a sus alrededores. El área fue fuertemente fortificada por los militantes y demostró ser un reto difícil para la asediada Brigada 105 de la Guardia Republicana del Ejército Árabe Sirio; permaneció casi intocable durante dos años.

Violentos enfrentamientos se registraron cerca de la Mezquita Tayba en el distrito de Jobar, donde los militantes de Jaysh al-Islam intentaron una contraofensiva en tres bloques de edificios al sureste de la Mezquita. Los militantes avanzaron inicialmente, pero más tarde fueron detenidos por el bombardeo de la Fuerza Aérea Siria a sus posiciones en la zona. Se informó que entre los muertos estaban los comandantes de campo de Jaysh al-Islam, Ahmad al-Bakkar y Mahmoud al-Ghoush.

En Al-Dakhaniyya, el Ejército Árabe Sirio llevó a cabo una incursión exitosa en un depósito de armas de Jaysh Al-Islam que se encontraba en la esquina suroeste de la aldea. El EAS se apoderó de una gran cantidad de armas, municiones, y papeles de inteligencia pertenecientes al grupo terrorista. 8 militantes fueron eliminados en el depósito de armas, incluyendo a Ahmad Sayasan, Salim Younis, Samir Showka, y Mohammad Majid - el resto no tenía identificación.

El EAS también destruyó un nido de Jaysh al-Islam en el barrio de Al-Tarma, eliminando a 11 milicianos e hiriendo a otro 6 en el proceso. El día previo, el EAS atacó a dos reuniones de militantes cerca del centro del pueblo, eliminando a 18 milicianos e hiriendo a otros 55.

Operación militar siria contra los rebeldes en los suburbios de Damasco



La operación de comando de Hezbolá contra el puente de Deir Ezzor



Una fuente del centro de operaciones conjuntas en Damasco dijo al periódico kuwaiti Ar Rai que Hezbolá fue quien voló del puente de Deir Ezzor, una acción que llevó a una interrupción de las comunicaciones terrestres de los militantes que se hallan en la ciudad con otros centros bajo su control en la provincia.

Esta acción llevó a la interrupción de los envíos de suministros, equipos y tropas desde la frontera iraquí hasta la ciudad. La fuente explicó que “la fuerza de ocho oficiales de Hezbolá y cuatro de las unidades de operaciones especiales sirias destruyó el puente con 2.500 kgs de explosivos que habían sido introducidos en la zona durante varios días”.

“El puente es el único de la región bajo el control del Estado Islámico y unía la ciudad con el lado oriental. Esta acción impidió a las fuerzas y equipos de armas del EI que estaban en Iraq acudir al combate en el Aeropuerto de Deir Ezzor, que ha sido objeto de ataques por parte del grupo takfiri en las últimas semanas.

La aviación atacó el puente durante semanas, pero no fue capaz de infligirle el suficiente daño, así fue decidido enviar un equipo de las fuerzas especiales sirias para vigilarlo durante más de 25 días con el fin de registrar el tránsito por el mismo, las patrullas que lo custodiaban etc.

Tras varios análisis y discusiones se decidió que personal especializado en la guerra urbana de Hezbolá penetrara detrás de las líneas enemigas y procediera a la operación. Este nuevo grupo llegó guiado por el primero para colocar los explosivos en una operación que duró seis horas, comenzando a las 11 de la noche. Los miembros de este grupo eran combatientes de una de las unidades especializadas de movimiento de resistencia libanés que había trabajado dentro de Israel.

Antes del alba, el grupo se retiró tras haber colocado los explosivos, con excepción de un miembro de las fuerzas de Hezbolá y otro militar sirio que quedaron atrás para proceder a la voladura del puente y otros miembros de las fuerzas especiales sirias que protegieron la retirada del grupo mayor. Los dos oficiales detonaron entonces los explosivos.

Se trató de una de las operaciones más complejas de la guerra en Siria hasta el momento y supuso un duro golpe logístico y moral para el EI. La operación entrañaba grandes riesgos y algunos de los detalles de la misma continúan siendo confidenciales a la espera de que el liderazgo sirio y de Hezbolá decidan darlos a conocer en el futuro.

Fuerzas sirias y palestinas comienzan ofensiva en Adra



El Ejército Árabe Sirio (EAS), respaldado por el Ejército de Liberación de Palestina (ELP), tomaron por asalto las posiciones del Frente Islámico alrededor de toda la ciudad industrial de Adra, capital industrial de la provincia de Damasco Campo. El EAS fue capaz de liberar la estación de servicio de Adra, la planta de acero y la fábrica de detergente, eliminando a decenas de militantes en el proceso. Mientras tanto, el ELP lideró el ataque en el Distrito 8, capturando tres bloques de edificios y rescatando a dos familias secuestradas por el Frente Islámico.

Según una fuente militar, el Ejército Árabe Sirio eliminó a dos líderes del Frente Islámico durante los enfrentamientos de ayer: Hani al-Moussa (sirio) y Anad al-Helmi (sirio). Asimismo, entre los militantes muertos estaban Mohammad Yousif Al-Moqdad, Mustafa Mohammad Khayr, y Khaled Di'ab.

La EAS sufrió su primera baja cerca de las 7:15 a.m., cuando el cabo Ahmad Al-Khawayldi fue alcanzado por el fuego enemigo cerca de la estación de servicio de Adra. 9 soldados del EAS murieron ayer y otros 14 resultaron heridos. El ELP no reportó soldados muertos; Sin embargo, una fuente dijo que 11 combatientes resultaron heridos durante los enfrentamientos en el Distrito 8.

Rusia incrementará ayuda militar a Siria

Una fuente diplomática árabe ha manifestado al diario Al Quds al Arabi que existe un acuerdo tácito entre Moscú y Washington en lo que se refiere a la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico.

El contenido del acuerdo recoge el incremento de la ayuda militar de Rusia a Siria y de su apoyo logístico a Damasco en el marco de la lucha contra el EI en el territorio sirio.

EEUU rechaza cualquier coordinación o cooperación de seguridad con Damasco en esta lucha, al menos en el período actual.

En base al acuerdo, EEUU podría llevar a cabo ataques contra el EI en territorio sirio que serían notificados de antemano a Rusia y este país haría lo propio con Siria. Además, los norteamericanos afirman que los 5.000 rebeldes sirios que serán entrenados en territorio saudí tendrían como misión de luchar contra el EI y no contra el Ejército sirio, aunque Moscú, Teherán y Damasco no están convencidos de que esto sea verdad.

El diplomático señaló que Moscú ha decidido incrementar no sólo el apoyo militar a Damasco sino también la coordinación en el terreno de la seguridad y la inteligencia con el gobierno sirio. Se espera que más de una decena de aviones rusos de ataque lleguen pronto a Siria en este contexto.

Más de 70.000 kurdos sirios cruzan la frontera con Turquía en las últimas 24 horas



En las últimas 24 horas más de 70.000 kurdos sirios cruzaron la frontera con Turquía huyendo de los enfrentamientos entre los extremistas del Estado Islámico (EI) y el Partido kurdo de la Unión Democrática, informó la AFP citando la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

"ACNUR se esfuerza por ayudar al Gobierno de Turquía a asistir a más de 70.000 kurdos sirios que cruzaron la frontera en las últimas 24 horas", comunicó la organización que agregó que en un futuro próximo cientos de miles de refugiados más podrían llegar al territorio turco.

Actualmente en Turquía se encuentran más de 1,3 millones de sirios y solo unos 200.000 están alojados en campamentos para refugiados. Turquía ya ha asignado unos 4.000 millones de dólares para gestionar la situación.

Las autoridades turcas declaran que aplican una política de puertas abiertas sin embargo, en algunas ciudades del país ya ha habido manifestaciones antisirias.

Los extremistas del EI lanzaron una ofensiva contra la ciudad de Kobane, uno de los mayores centros de la administración autónoma kurda, situado cerca de la frontera con Turquía.


link: https://www.youtube.com/watch?v=C3G_by7RD4M


Los islamistas están armados con carros de combate, morteros y piezas de artillería que obtuvieron a tomar la ciudad iraquí de Mosul. Los militares kurdos se vieron obligados a abandonar sus posiciones en el norte de Siria lo que dio comienzo a una huida masiva de la población.

0
0
0
0No comments yet