Check the new version here

Popular channels

Graphene, el material mas fuerte jamás creado

Muchos creen que materiales como el acero o el diamante son fuertes, pero ninguno se compara con el Graphene (disculpen, no se la traducción al español), un material primeramente aislado en el 2005, y cuya mayor peculiaridad es que se crea en forma de hoja de papel, con el grosor de un solo átomo de carbono.

Este material tiene unas sorprendentes cualidades, como son el ser un mejor conductor de electrones que el silicio (de lo que frecuentemente se hacen los chips de computación y almacenamiento), y poder funcionar como transistores de ultra-bajo consumo energético.

Ahora se ha descubierto que al ser el material mas fuerte, duro y resistentes jamás creado, que se podrá utilizar para una futura generación de chips que aguantarán mejor las altas temperaturas de procesadores a gran velocidad, así como funcionar mas eficientemente y con menos consumo energético.

Para que tengan una idea de lo fuerte que es este material, imagínense que extendamos una lámina de este material sobre la superficie de una taza de café (es decir, tapando el tope de la raza). Ahora imaginémonos que en el centro de la lámina ponemos un objeto puntiagudo de metal presionando hacia abajo (es decir, tratando de romper la lámina). Pues este material aguantaría el peso de una automóvil entero haciendo fuerza hacia abajo, sin romperse.




Fuente:
http://www.technologyreview.com/Nanotech/21098/?a=f
+1
0
0
0No comments yet