Check the new version here

Popular channels

Grave denuncia, habrían acosado sexualmente a una nena de o

Grave denuncia, habrían acosado sexualmente a una nena de ocho años

Una nena de ocho años habría sido acosada sexualmente (manoseada) por un pre adolescente. La denuncia Judicial fue presentada por un directivo de un establecimiento escolar donde concurre la víctima. La docente habría sospechado de la grave situación y luego por algunos indicado- res realizó la exposición judicial. Ya se pusieron en marcha los mecanismos pertinentes.

El acoso sexual

Todos hemos oído muchas cosas sobre el acoso escolar. Pero, ¿sabías que en la enseñanza secundaria (tanto en la obligatoria como en la opta- tiva), algunos acosadores utilizan mensajes o actos de carácter sexual para que otra persona se sienta intimidada, poca cosa o incómoda? Este tipo de acoso se denomina acoso sexual.
He aquí lo que necesitas saber y qué puedes hacer si alguien que te importa es objeto del acoso sexual.
¿Qué se entiende por acoso sexual?
Como los demás tipos de acoso, el acoso sexual engloba cualquier comentario, gesto, acto o atención de carácter sexual cuyo objetivo consiste en hacer daño, ofender o intimidar a otra persona. El acoso sexual se centra en cosas como el aspecto de la persona, las partes de su cuerpo o su orientación sexual.
También abarca la difusión de rumores o cotilleos de carácter sexual sobre otras personas.
Puede ser de tipo verbal (como hacer comentarios groseros sobre alguien), pero no tiene necesariamente que decirse de palabra. Los acosadores pueden utilizar aparatos tecnológicos para acosar sexualmente a alguien (como enviarles mensajes de texto o videos inapropiados). A veces el acoso sexual puede llegar a ser de tipo físico. Cabe aclarar que no solo les puede ocurrir a las chicas. Los chicos pueden acosar sexualmente a las chicas, pero las chicas también pueden acosar sexualmente a los chicos, del mismo que pueden acosar a otras chicas y aquellos a otros chicos.
Tampoco se limita a gente de la misma edad. Los adultos a veces acosan sexualmente a gente joven (y, en algunas ocasiones, los adolescentes acosan a los adultos, aunque se trata de algo bastante infrecuente). La mayor parte del tiempo, el acoso sexual que reciben los adolescentes procede de personas de su mismo grupo de edad. En cualquier caso, todo tipo de acoso sexual es ofensivo. Como en cualquier otro tipo de acoso, las personas que son víctimas pueden experimentar un gran estrés emocional si la situación se prolonga sin que consigan encontrar ningún alivio

Características

Seria importante distinguir algunas características variadas en relación al abuso sexual. En cuanto a las formas de abuso sexual podemos distinguir las siguientes:
* La exposición que incluye la pornografía, la observación de actos sexuales y el exhibicionismo.
* La molestia se refiere a manoseos, especialmente en los genitales.
* La relación sexual que incluye la relación vaginal, oral o rectal no agresiva, a menudo crónica.
* La violación que es definida como la relación sexual agresiva forzada.
0
0
0
0
0No comments yet