1. Noticias y actualidad
  2. »
  3. Otros países

Grecia avisa a la troika: Tumbaremos al gobierno

La Asamblea Griega de Syntagma le advierte a la troika, bancos e inversionistas: "Tumbaremos a este gobierno".




9 de julio de 2011 — El pasado 4 de julio, en un acto muy adecuado a la conmemoración de la universalidad de la Declaración de Independencia de Estados Unidos, la Asamblea Griega de ciudadanos de toda la sociedad concentrados desde hace días en la Plaza de Syntagma de Atenas, emitió una declaración en donde advierte a "la troika" (el Banco Central Europeo, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional) a los inversionistas y bancos acreedores, de su compromiso de tumbar al gobierno traidor del primer ministro George Papandreou. La declaración dice lo siguiente:

"Un gobierno revocado y dictatorial que no representa al pueblo de este país acaba de aprobar leyes [la llamada ley de Implementación del Acuerdo de Mitad de Periodo—ndr] para vender propiedades y tierras públicas, en contra de la voluntad de la vasta mayoría del pueblo.



"Le informamos a quienes esperan una oportunidad de inversión que, en un plazo muy corto, tumbaremos a este gobierno, y todos los responsables van a responder por sus crímenes en contra del pueblo y del país. Sus leyes y sus firmas no son válidas. No han sido aprobadas por el pueblo griego y no serán reconocidas por el pueblo.

"Le advertimos a los inversionistas que ni siquiera piensen en acercarse a una subasta o venta de nuestra propiedad o terrenos públicos, y más aún, no los compren. Cuando recuperemos la soberanía de nuestro país, perderán cualquier cosa que hayan comprado y el dinero que pagaron en esa transacción ilegal no se les regresará.



"Les advertimos además que hasta que recuperemos el control del país, en el proceso de defender nuestros derechos, como se señalan en la Constitución Griega y en los Derechos de los Pueblos reconocidos internacionalmente, procederemos a todas las acciones necesarias (mediante nuestra autoorganización) para anular y sabotear sus inversiones.



"Ningún posible inversionista se atreva, por lo tanto, a continuar regateando la compra de propiedades o terrenos públicos en Grecia, a menos que se den cuenta del gran riesgo que corre su inversión. En tal caso, su inversión será 'bienvenida' en el país, donde en cualquier momento que alguien le quite la libertad al pueblo, nace alguien como Kanaris o se vuela un puente, como el puente sobre el Río Gorgopotamos". — La Asamblea del Pueblo en 3/7/2011

La referencia a la Constitución griega se trata del Artículo 120, párrafo 4, que dice lo siguiente: "La observancia de la Constitución es compromiso del patriotismo de los griegos, quienes tendrán el derecho y la obligación de resistir por cualquier medio a cualquiera que intente subvertirla con la violencia".

La referencia a "Kanaris", se trata del almirante Constantine Kanaris, un de la Guerra de Independencia griega de 1821 contra el Imperio Otomano. La referencia a la voladura del Puente sobre el Río Gorgopotamos, fue un incidente importante de la resistencia griega contra la ocupación nazi, cuando la resistencia voló un puente ferroviario muy importante, un hecho que fue un punto de inflexión para la resistencia.




FUENTE: http://spanish.larouchepac.com/news/2011/07/09/la-asamblea-griega-de-syntagma-le-advierte-la-troika-bancos-.html

Argentina sabe: la austeridad en Grecia "va a matar al paciente"

9 de julio de 2011 — Cuando uno ve la austeridad salvaje que le están imponiendo a Grecia, "uno duda si realmente hay tanta inteligencia en los economistas", dijo la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner en un discurso que dio el 1 de julio en Buenos Aires.

Fernández habló desde el Palacio Presidencial, y señaló que "Es curioso... habiendo visto al paciente con los mismos síntomas y la misma patología [que Argentina] y se quiere aplicar el mismo remedio que mató al enfermo... me hace cuestionar la pretendida racionalidad de los economistas". Agregó que durante años, los "expertos" impusieron políticas neoliberales sobre Argentina, acabando con los empleos, desindustrializando al país y creando una enorme carga de deuda que finalmente explotó con el incumplimiento del 2001 y la reestructuración subsecuente".

Para resolver la crisis actual, señaló Fernández, se va a requerir alejarse de los "esquemas tradicionales". "Cuanto más se demore el abordaje del problema que afecta a Grecia y a otros países europeos, más terribles serán las consecuencias, como ocurrió en Argentina", advirtió. Tarde o temprano, agregó, habrá una reestructuración de la deuda de Grecia. "Si uno examina las tesis del liberalismo, ve que una de las claves del capitalismo está en el consumo... Todas las recetas que se quieren aplicar para resolver esta crisis suponen una restricción del consumo, algo que afecta a los sectores más vulnerables y por esta vía, indefectiblemente a toda la economía... Si quieres forzarla a la población para que deje de comer, por supuesto que va a reaccionar".

Fernández explicó que el 75% de recorte que tuvieron que aceptar los tenedores de bonos de Argentina en la reestructuración del 2005, fue necesaria porque la prioridad para Argentina era crecer, reindustrializarse, fortalecer su mercado interno y crear empleos. Los fondos buitres chillaron que "no era ético" no pagar la totalidad de lo que se debía, pero Argentina respondió que "tampoco es ético" que los depredadores financieros "apliquen tasas de interés usureras".


FUENTE: http://spanish.larouchepac.com/news/2011/07/09/argentina-sabe-la-austeridad-en-grecia-va-matar-al-paciente.html

0
0
0
0No hay comentarios