Check the new version here

Popular channels

Grecia: los electores empezaron a votar en el crucial...







Grecia: los electores empezaron a votar en el crucial referéndum sobre el plan de rescate





Los casi 10 millones de griegos llamados a las urnas este domingo deberán decidir si aceptar o no las propuestas presentadas a Atenas por sus acreedores. Según los últimos sondeos, el resultado promete ser reñido


Los colegios electores abrieron este domingo en Grecia para un referendo sobre las últimas propuestas presentadas a Atenas por sus acreedores, cuyo resultado podría determinar el destino del país en la zona euro y la suerte del gobierno de Alexis Tsipras.

Los casi 10 millones de griegos llamados a votar deberán responder a la pregunta: "¿Debe aceptarse el plan de acuerdo presentado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional en el Eurogrupo del 25 de junio de 2015 y compuesto de dos partes, que conforman su propuesta conjunta?".

Los últimos sondeos publicados apuntaban a un resultado muy apretado en el referendo, que tiene lugar en pleno corralito y es el primero en el país desde 1974, cuando se votó por abolir la monarquía.

Los partidarios del "no", defendido con ardor por el gobierno para negociar "un mejor acuerdo" con los acreedores, creen que ésta es la vía de salida a una austeridad contraproducente.

Los partidarios del "sí" creen en cambio que está en juego la permanencia del país en la Eurozona y la UE, y ven el "no" como la vía abierta al "caos", el "aislamiento" y la vuelta al dracma, la antigua moneda nacional.

Desde el martes, el país se encuentra en default ante el FMI, al que no abonó un pago de unos 1.550 millones de euros, y tampoco tiene acceso a la asistencia financiera de sus socios de la Eurozona, que ante la falta de acuerdo sobre un programa de ajustes y reformas no prolongaron su programa.

Los mesas electorales permanecerán abiertas hasta las 19H00 (16H00 GMT) y los primeros resultados se esperan a partir de las 18H00 GMT.






Otros posts que te pueden gustar





Si el post te gustó por favor dale
pulgar arriba y compártelo con tus
amigos, eso me ayudaría mucho






Sigueme en Taringa! si quieres
ver más aportes así.






Te ha hablado Fake User y te
deseo buenas noches.





0
2
0
2Comments
llegalapandemia

Para los griegos es una encrucijada tanto si gana el sí como el no.

0
Beater_tester
0