Check the new version here

Popular channels

Grecia reclama a Alemania reparaciones de la II Guerra Mundi



El Gobierno de Grecia asegura que reclamará a Alemania la devolución del préstamo obligatorio y las reparaciones de la Segunda Guerra Mundial a las víctimas de la ocupación nazi.

“Quiero asegurar que (el Gobierno) hará todo lo posible para que a través del diálogo haya progresos en Europa. Grecia cumplirá con sus obligaciones, pero el Gobierno trabajará para que los demás cumplan las suyas, que hasta ahora no han cumplido”, afirmó el martes el premier Alexis Tsipras ante el Parlamento griego.

El premier griego, que asistió a la sesión destinada a la creación de una comisión que demande tales reparaciones, recalcó que su Administración ayudará y ofrecerá todo el apoyo político y legal necesario al Parlamento para que su esfuerzo logre el resultado buscado.

Asimismo, tras rendir homenaje a las víctimas griegas de la ocupación nazi, enfatizó que los recuerdos de estos crímenes “están vivos” y que los griegos deben mantenerlos vivos “para recordar lo que pasó cuando en vez de la solidaridad se imponen los sentimientos de superioridad nacional”.

La indemnización reclamada por Grecia tiene un valor actual de entre 7 000 y 11 000 millones de euros.

“Alemania nunca ha pagado bien las reparaciones por los daños causados a Grecia por la ocupación Nazi”, se lamentó.

La sesión del Parlamento fue convocada por la presidenta de la Cámara, Zoé Constandopulu, quien deploró a su vez que “los crímenes cometidos por los alemanes Nazis han sido los peores en la historia (…) los peores crímenes posibles contra la humanidad”.

Alexis Tsipras, del partido la Coalición de la Izquierda Radical de Grecia (Syriza, en su acrónimo griego), tras tomar posesión como premier el pasado 27 de enero, visitó el campo de tiro de Kesarianí, en Atenas, capital de Grecia, donde los soldados alemanes fusilaron a más de 200 comunistas durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).
0
0
0
0No comments yet