Check the new version here

Popular channels

Gremios docentes le pidieron un 40% de aumento

Durante una reunión con el ministro de Educación, los agrupaciones nacionales de maestros pidieron entre 8500 y 9000 pesos como mínimo salarial, así como mantener abierta la paritaria



Los gremios docentes nacionales reclamaron hoy que el salario mínimo inicial se defina entre los 8.500 y 9 mil pesos, un 40% en promedio. También pidieron la creación de una comisión de monitoreo económico y salarial permanente porque "las variables cambian", y mantener abierta la paritaria del sector.

Los reclamos se hicieron en una reunión con el ministro de Educación, Esteban Bullrich, de la que participaron los secretarios generales de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, y del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), María Lazzaro, entre otros.

Ctera informó en un comunicado que pidió "un aumento del salario inicial del 40% -ningún docente del país, maestro de grado de jornada simple, podrá cobrar menos de 8.500 pesos-, y la duplicación del incentivo docente". Además, la organización "planteó una revisión en junio para evaluar las variables económicas que pueda menguar el salario docente y volvió a ratificar la necesidad de la continuidad de los Programas Socio Educativos".

Alesso dijo en el informe que discutirá "la necesidad de recomponer el poder adquisitivo del salario y la defensa de las condiciones de trabajo en todo el país".

El secretario Gremial de Ctera y titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, dijo que "se pidió que el mínimo inicial sea de 8.500 pesos y un 40% en promedio, sin cierre de paritaria, y la creación de una comisión económica y salarial permanente de monitoreo, porque las variables económicas van cambiando".

"También planteamos duplicar el incentivo docente, que actualmente es de 500 pesos y la continuidad de los programas socioeducativos", expresó López a la agencia DyN, a la vez que sostuvo que Bullrich "tomó nota y nos volvemos a reunir la semana que viene".
udesa

"El ministro garantizó la continuidad de los programas socioeducativos y nosotros seguimos a la espera de una propuesta salarial", dijo el secretario Gremial de Ctera. El secretario general de UDA, por su parte, afirmó en declaraciones a DyN que propuso "sumar 3 mil pesos al mínimo de 6.060 pesos que es actualmente el salario docente inicial, por lo que quedaría en 9 mil pesos".
0
0
0
0
0No comments yet