Check the new version here

Popular channels

Gremios opositores convocan a un paro "contundente&quot



Gremios opositores convocan a un paro "contundente" para el 28 .



El secretario general de la CGT Azopardo, el dirigente camionero Hugo Moyano, confirmó la medida de fuerza para el jueves de la semana que viene en una conferencia de prensa.

Las centrales obreras lideradas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo convocaron este jueves a un paro nacional "contundente" para el jueves 28 de agosto, tras asegurar que el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner no les deja "otra opción" porque "no escucha a nadie" y "la gente está cansada de que le mientan".

La convocatoria formal a la medida de fuerza la realizó Moyano al frente de un Plenario de Delegaciones Regionales en la sede de la CGT Azopardo, desde donde criticó con dureza al Gobierno, al que acusó de crear "un relato permanente".

"No nos ponemos en frente. Cuando hacemos un paro no estamos contentos. Pero el Gobierno nos obliga", enfatizó Moyano, quien advirtió que el Ejecutivo nacional "no escucha a nadie".

Del acto no participaron algunos de los estratégicos gremios del transporte, aunque sí estuvieron presentes los señaleros ferroviarios y el jefe del sindicato de Peones Rurales, Gerónimo "Momo" Venegas, confirmó la adhesión de los maquinistas de La Fraternidad.

En tanto, el paro en el sector aerocomercial parecía garantizado: estuvieron Jorge Pérez Tamayo (Pilotos) y Ricardo Cirielli (técnicos aeronáuticos).

Por otra parte, Moyano estimó que la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) que encabeza Pablo Michelli "se va a sumar" al paro nacional, en tanto que el jefe del gremio de Judiciales, Julio Piumato no descartó que esa organización gremial realice una movilización el miércoles 27.

El paro por 24 horas convocado por la CGT Azopardo y la CGT Azul y Blanca no incluirá movilizaciones ni piquetes, pero los sindicalistas confiaron en que será una medida de fuerza "contundente".


0
0
0
0No comments yet