Check the new version here

Popular channels

Griesa : amenazó con meter presa a la Argentina

LA PELEA POR LA DEUDA
Griesa duro: amenazó a la Argentina con el desacato
El juez dijo que el país no pagó y criticó una solicitada del Gobierno en los diarios: "Si las declaraciones no terminan será necesaria una orden de desacato"



El consul General de Argentina, Jose Luis Pérez Gabilondo (der.) sale de la corte federal en Nueva York (EE.UU.).En una audiencia en el Tribunal de Manhattan Griesa aseguró que el país Argentinas, "no ha pagado a los


El juez Thomas Griesa criticó los términos y las versiones emitidas por el Gobierno en una solicitada dos días atrás donde sostuvo que la Argentina pagó a los bonistas y que fue el juez quien bloqueó el dinero. "Si las declaraciones no terminan será necesaria una orden de desacato. Espero que no sea requerida".

El contenido de la solicitada que el juez critió en realidad es una nota legal enviada por el país a los bonistas que no cobraron los intereses del pasado 30 de junio y que por eso el país está en default.

Griesa dijo además que "el depósito en el Bank of New York no es un pago". Y agregó que la informacion de la Argentina sobre el pago "es engañosa. No hubo tal pago". Según la agencia Reuters, Griesa se expidió así en una audiencia en su juzgado de Manhattan. Agregó que "el pago parcial de obligaciones de Argentina no constituye el pago de todas sus obligaciones legales". Y que el caso que enfrenta al país con un grupo de fondos buitre trata sobre "los términos contractuales que fueron autorizados por la Argentina para para mejorar su salida al mercado".


0
0
0
0
0No comments yet