Check the new version here

Popular channels

Griesa autorizo al CityBank a pagar bonos bajo ley Argentina

El juez neoyorquino decidió que el banco pueda saldar el próximo martes 30 de septiembre, los U$S 5 millones en títulos.

El juez Thomas Griesa autorizó nuevamente hoy transitoriamente al Citigroup a pagar los bonos Par en dólares con legislación argentina, cuyo vencimiento opera el próximo 30 de septiembre, aunque anticipó que buscará cerrar el tema en "30 días".

La decisión, un stay que le permitirá a la entidad atender la semana próxima servicios de deuda argentina por unos 5 millones de dólares, se conoció tras una larga y tensa audiencia que el magistrado encabezó en Nueva York, dijeron agencias internacionales.

Esta vez, el magistrado hizo una segunda excepción habilitando la cancelación de servicios de deuda con legislación argentina, pero instó al banco y a los holdouts a que "en 30 días" le suministren información "para dictar una sentencia definitiva sobre estos títulos".

Citigroup había formulado la petición, luego de que la Corte de Apelaciones se la rechazara por considerarse "incompetente", pero al mismo tiempo habilitándolo para que se presente nuevamente bajo el mismo planteo ante el juzgado de Griesa.

De esta forma, el magistrado neoyorkino extendió la excepción que ya había otorgado en julio y al mismo tiempo abrió un interrogante sobre en qué condición quedan los títulos que, por ejemplo, son de jurisdicción europea y japonesa.

De acuerdo a los reportes, durante la audiencia un grupo de holdouts avaló el pedido de Citigroup a Griesa, lo que disparó la dispensa por parte del magistrado.

El próximo lunes el juez encabezará una nueva audiencia, en este caso para atender un pedido de los holdouts para que declare a la Argentina en desacato.

El magistrado ya negó en dos oportunidades este reclamo, pero esta será la primera audiencia convocada específicamente para que "la Argentina explique por qué no debería ser declarada en desacato".

Al mismo tiempo, el país estará completando el proceso para que el martes 30 se acredite en la cuenta de Nación Fideicomisos los servicios de deuda que operan ese día y que, de esta forma, quedarán a disposición de los bonistas que opten por cambiar el domicilio de pago.

Esta será la primera operación vía esta cuenta que se realizará luego de la sanción de la Ley de Pago Soberano. Griesa ya había advertido que un pago de esas características sería declarado ilegal.

Fuente: DyN

0
0
0
0
0No comments yet