Check the new version here

Popular channels

Griesa declaró en "desacato" a Argentina

El juez Thomas Griesa declaró en "desacato" a Argentina


El juez Thomas Griesa declaró en "desacato" a Argentina. Hasta el momento, la orden del magistrado no incluye pago de multas, según confirman agencias internacionales.



El juez de primera instancia de Nueva York anticipó en la audiencia con los abogados del país que los castigos monetarios llegarán después.

La reunión de los abogados de Argentina con Griesa se celebró luego que los ‘fondos buitre’ solicitaran al juez que declare a Argentina en desacato.

La semana pasada la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner participó en la 69ª Asamblea General y en el Consejo de Seguridad de la ONU. Su discurso destacó la lucha contra los fondos buitre y la amenaza del terrorismo.

Ante la Asamblea General de la ONU, la presidenta arremetió contra los fondos especulativos a los que Buenos Aires llama buitre, y aseguró que su país pagará su deuda a pesar del "acoso" del que es víctima.

Argentina es "un país que tiene voluntad de pago y tiene capacidad de pago. Y va a pagar su deuda a pesar del acoso de los fondos buitre", dijo la mandataria, cuyo país no puede honrar compromisos con tenedores de bonos a causa de una decisión de un tribunal estadounidense.
0
0
0
0
0No comments yet