Check the new version here

Popular channels

Griesa, entre Garganta profunda, Argentina y Grooveshark

La Argentina, Garganta profunda y Grooveshark tienen algo en común: los tres recibieron una sentencia negativa del juez Thomas Griesa. El magistrado norteamericano consideró el lunes que el popular servicio de música por internet es responsable por el hecho de que sus empleados cargaran con sus cuentas personales miles de canciones con derechos de autor al sitio.



Griesa señaló que hay "evidencia irrefutable" de violación directa de los derechos de autor, incluido un anuncio interno del 2007 en el que uno de los fundadores, Joshua Greenberg, pidió a sus empleados que "por favor compartan la mayor cantidad de música posible desde fuera de la oficina" para acelerar el crecimiento del servicio.

Por ese motivo, el juez de Manhattan consideró que la compañía matriz de Grooveshark, Escape Media Group Inc, y sus fundadores Greenberg y Samuel Tarantino son responsables de cargar de manera ilegal 5.977 canciones de músicos como Eminem, Green Day, Jay-Z y Madonna.

A fines de agosto, Griesa se dedicó a realizar un examen exhaustivo de las diferencias entre el clásico del cine porno Garganta profunda y una película biográfica sobre su protagonista, Linda Lovelace. En aquel momento, el magistrado rechazó la denuncia por plagio presentada por Arrow Productions, dueña de los derechos del emblemático film.

"Al ordenar abiertamente a sus empleados que carguen tantos archivos como sea posible a Grooveshark como condición de su empleo, Escape participó en una conducta intencionada con la manifiesta intención de fomentar la violación de derechos de autor a través del servicio Grooveshark", escribió en su decisión de 57 páginas, según consignó la agencia Reuters.

Los demandantes en el caso incluyen a Arista Music, Arista Records, Atlantic Recording, Elektra Entertainment Group, LaFace Records, Sony Music Entertainment, UMG Recording, Warner Brothers Records y Zomba Recording.

El juez que esta semana declaró en desacato a la Argentina ordenó que ambas partes propongan dentro de 21 días una orden permanente para evitar nuevas violaciones.

"Escape respetuosamente discrepa con la decisión de la corte, y actualmente está evaluando sus próximos pasos, incluida la posibilidad de una apelación", dijo John Rosenberg, socio de la firma Rosenberg & Giger que representa a los acusados, en una entrevista telefónica.

Grooveshark obtiene las licencias de muchos proveedores de música. Dijo que su política es respetar las solicitudes de "retiro" de los dueños de los derechos de autor que cumplen con la Ley de Derechos de Autor Digitales del Milenio y otras normas de propiedad intelectual.
0No comments yet
      GIF
      New