Check the new version here

Popular channels

Griesa ordenó que sigan retenidos los fondos

Griesa ordenó que sigan retenidos los fondos que Argentina depositó para pagar a bonistas


El juez neoyorkino ratificó la medida por la cual el Bank Of New York Mellon “no podrá realizar ni permitir ninguna transferencia de los fondos a menos que eso sea ordenado” por su tribunal. El país había depositado el pasado 26 de junio 539 millones de dólares.



El juez neoyorquino Thomas Griesa ratificó hoy que los fondos depositados por Argentina para pagar a bonistas reestructurados, deberán seguir ‘retenidos‘ por el Bank Of New York Mellon (BoNY) en la cuenta que posee en el Banco Central, ‘a la espera de una nueva orden‘.

La decisión del magistrado distrital, emitida con fecha de hoy, sostiene que el BoNY ‘no podrá realizar ni permitir ninguna transferencia de los fondos a menos que eso sea ordenado‘ por su tribunal.

El documento, al referirse a la orden del tribunal de retener los 539 millones de dólares depositados por Argentina el 26 de junio para cancelar intereses de títulos reestructurados, sostiene que el BoNY ‘no incurrirá en responsabilidad‘ bajo el contrato que rige a los bonos, cualquier persona o entidad.

El pronunciamiento de Griesa llegó luego de un intenso intercambio de cartas concretado durante los últimos días entre los representantes de los demandantes, los abogados del Bank of New York y los tenedores de bonos en euro, los Euro Bondholders, que advirtieron al agente fiduciario sobre posibles demandas legales si no cumple con el pago.

En una misiva enviada este lunes al magistrado, los Euro Bondholders le advirtieron que desde su función ‘carece de autoridad‘ para ‘exonerar al BoNY de responsabilidad de reclamos que todavía no se han hecho en su contra y que ni siquiera se rigen por leyes estadounidenses‘.

Los Euro Bondholders reiteraron a su vez el pedido al juez de que ‘debería ordenar al BoNY la transferencia de esos fondos a los bonistas, quienes todos acuerdan que son terceras partes inocentes a este litigio y poseen un indiscutible derecho de recibir los pagos‘.

Durante la jornada de hoy también se conoció una nota enviada por el gobierno argentino a los tenedores reestructurados, en la que reconoce ‘el derecho absoluto e incondicional de los bonistas al cobro de los montos depositados‘ por el país en el BoNY, ‘siendo ese patrimonio propiedad exclusiva de los bonistas‘.

Para Griesa, en cambio, la transferencia hecha por Argentina al BoNY fue ‘ilegal‘ y llamó, en su orden de hoy, a que el país no ‘interfiera‘ con su decisión de retener el pago.
0No comments yet
      GIF
      New