Canales populares

Griesa ordenó reponer al Bank of New York como agente de pag

La pelea por la deuda
En una orden aclaratoria, el magistrado estadounidense sostuvo que Argentina seguirá en desacato hasta que “confirme al BoNY como agente fiduciario” y remueva al Nación Fideicomisos de ese rol.

Fallo. Thomas Griesa, el juez que declaró el desacato de Argentina.

TAGSFondos Buitre
38opiná9shares 0 9

El juez estadounidense Thomas Griesa ordenó a la Argentina reponer al Bank of New York Mellon (BoNY) como agente fiduciario en el pago de la deuda externa en litigio y remover al Nación Fideicomisos de ese rol.

La orden aclaratoria, que se tomó la semana pasada, complementa la decisión del magistrado de declarar a la Argentina en desacato por no cancelar su deuda con los fondos buitre mientras le paga a los bonistas reestructurados.

Según esa orden, Argentina debe “confirmar al BoNY como agente fiduciario” y “terminar con Nación Fideicomisos o cualquier otra entidad que haya sido designada como fideicomisaria para los bonos”.

El Gobierno intimó al BoNY para que renuncie a ser agente fiduciario y transfiera al Nación Fideicomisos los US$ 539 millones que se le habían depositado para pagar el último vencimiento de deuda, que finalmente cayó en default.

Con la remoción del BoNY como agente fiduciario y el cambio de jurisdicción de pago, la presidenta Cristina Kirchner busca sortear el fallo de Griesa que frenó el pago a los bonistas de los últimos dos canjes hasta que se acuerde con los buitres.
0No hay comentarios