Check the new version here

Popular channels

Griesa quiere saber por qué Argentina “no debería ser declar

El juez de Nueva York citó al Gobierno para que exponga sus argumentos el próximo lunes



El juez de Nueva York Thomas Griesa citó a la Argentina para que el lunes próximo exponga los argumentos por los cuáles “no debería ser declarada en de­sacato” en el litigio por la deuda, se anunció hoy.

En forma previa, el magistrado le recordó al país que “incum­plió” su fallo y afronta “sancio­nes por u$s 50.000 diarios”. La convocatoria incluyó un blooper, ya que Griesa convocó pri­mero para el viernes, pero cuan­do en el Juzgado se dieron cuen­ta de que ya había una audien­cia fijada por la solicitud pre­sentada por el Citibank para que se le permita pagar la deuda ordenada por la Argentina, deci­dieron pasarla para el lunes.

En el mercado financiero se es­pecula con que el juez podría esperar a que la Argentina inicie un proceso formal de pago por fuera del sistema financiero es­tadounidense para evaluar en­tonces una “orden de desacato”.

Para este viernes, Griesa convo­có a una audiencia para analizar un requerimiento de Citigroup, que le pidió que lo autorice al pago de los bonos en dólares con legislación argentina.
0
0
0
0No comments yet