Check the new version here

Popular channels

Grim Fandango: Avances de la Next-Gen

Grim Fandango: Bringing the Dead Back to Life




Como seguramente muchos fans de este gran juego ya sabrán, Grim Fandango esta siendo remasterizado y saldrá para play 4 y también PC, y bueno les traigo ahora un poco de noticias sobre la nueva versión.

Hace poco hubo una conferencia en PAX prime, y alli estuvieron los creadores del juego Tim Schafer y los nuevos desarrolladores de Double Fine que estaran trabajando en la nueva version.

Les dejo el video en ingles para aquel que no lo haya visto y lo quiera ver si es que entiende un poco el ingles.





Bueno para los que no entendieron o no quieran ver todo el video, les dejo mas o menos algunas cosas mas interesantes y las noticias.

Primero, al comienzo del video nos muestran algunas "detrás de escenas" de lo que estuvieron haciendo los desarrolladores.






Un poco de touch-screen



Al parecer la idea es hacer una versión remasterizada sin agregar nada nuevo, aunque no hayan dicho nada al respecto tan solo decir que "lucirá mejor", es decir 1080pi, nuevos modelos de los personajes,iluminación por pixel, mejor renderizado y mas limpio, agregarle efectos de post procesamiento, y también mejorar el sonido, siempre tratando de no destruir el trabajo artistico original.


Primera vez en PS4


Por el momento todo lo que muestra es la base original, ya que primero había que buscar y arreglar el código fuente para que anduviera en la next-gen, ademas de corregir errores y demás problemas.
Pero lo bueno es que esta avanzando y lo están trayendo de nuevo a la vida a este gran clásico, y lo mejor que son las "mismas personas que lo hicieran y no alguien nuevo que la cague" (palabras de tim schafer).

Bueno eso es todo mas importante del detrás de cámaras (eso es al menos lo que pude sustraer con mi poco entendimiento del ingles).



Comienzo de la charla, entre ellos podemos ver a Tim Schafer y Peter Chan el artista conceptual de la obra original.



Lo que quería resaltar en esta primera parte, es el entusiasmo de Peter Chan, y unas de sus palabras:

"Yo creo que debería haber una película o un corto, eso seria... me encantaría trabajar en eso..."




Dios te escuche



Bueno eso es todo, hay mucho mas de que hablar, el video es largo y no tuve tiempo de verlo completo, pero creo que lo que mas querían escuchar esta al comienzo, pero cundo tenga tiempo y si encuentro nueva info seguramente lo esteré subiendo.

Saludos.

0
0
0
0No comments yet