Check the new version here

Popular channels

Gripen ng Saab firma contrato con Brasil para la adquisició

Brasil firma contrato para la adquisición de 36 Gripen NG.




El contrato también prevé la formación de pilotos y mecánicos, apoyo logístico y transferencia de tecnología. La Fuerza Aérea de Brasil ha firmado con la compañía sueca Saab un contrato para adquirir 36 aviones de combate Gripen NG. El primer avión será entregado en 2019 y la última en 2024. La firma tuvo lugar el viernes (24/10) en las instalaciones de COPAC (adjuntas al edificio del Comando Aéreo en Brasilia - DF). El contrato consiste en la formación de pilotos y mecánicos brasileños en Suecia, el apoyo logístico y la transferencia de tecnología a las industrias brasileñas. La inversión total será de aproximadamente 13 mil millones de dólares.



"Vamos a transferir la tecnología y la capacidad de diseñar y construir los combatientes", dijo Hakan Buskhe, presidente de SAAB. Embraer asumirá un papel de liderazgo en la fabricación de aviones local, pero también contará con la presencia de otras empresas brasileñas, como el AEL, Akaer, y Atech SBTA. "Va a ser un salto, no sólo para Embraer, pero para nuestra industria en general", el teniente-brigadier Alvani Adán Silva, Director del Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial. Brasil también participa en el desarrollo del Gripen NG y será responsable del desarrollo de la versión de dos pilotos. El orden de Brasil implica 28 unidades de un solo asiento (por un conductor) y 8 plazas (para dos tripulantes).

El desarrollo y la producción del Gripen NG también permitirán la generación de miles de empleos directos e indirectos en el país. De acuerdo con el brigadier José Augusto Crepaldi Affonso, presidente del Comité Coordinador de Programa de Aviones de Combate (COPAC), la firma tuvo lugar después de diez meses de intensas negociaciones de contratos. "Actualizamos la propuesta. Traído los requisitos para un ambiente más moderno", explicó. Las negociaciones se iniciaron tras el anuncio del Gripen NG como el ganador del concurso denominado F-X2, que se celebró el 18 de diciembre de 2013. "Esa primera vez que hemos establecido un calendario para la firma del contrato", dice el brigadier Crepaldi. El pronóstico fue firmado antes de que finalice el año. Firmar el día de fin de semana del aviador (que se celebra el 23 de octubre) también fue motivo de celebración. "Es muy simbólico para nosotros."



El Gripen NG se selecciona después de un análisis de operatividad, técnicas, la logística, los costos y la transferencia de tecnología. El informe preparado por el COPAC tenía 33 000 páginas e incluyó análisis de industrias, proyectos y un equipo de pilotos, ingenieros, oficiales de logística y otras especialidades.

Hito tecnológico


Suecia opera versiones anteriores de Gripen desde 1997 y ya ha realizado exportaciones a la República Checa, Hungría, Sudáfrica, Tailandia y la escuela de pilotos de prueba en el Reino Unido. Pero el Gripen NG, por su parte, será recibida sólo por Suecia y Brasil. El avión incorpora tecnologías tales como el radar de Raven ES-05, capaz de identificar objetivos de superficie o de aire en un ángulo de 100 grados de su antena, un enlace de datos de búsqueda y el sensor de infrarrojos, que permite el intercambio de información entre los combatientes sin el uso de radio.

Cuando entre en servicio con la FAB, el Gripen NG también será el único juego en el hemisferio sur capaz de volar a velocidades supersónicas a través de largas distancias, llamada supercruise. "Durante más de 18 años hemos esperado este momento. Y es seguro que marcará el comienzo de una nueva era para la aviación de combate operacional en Brasil", dijo el teniente brigadier Alvani. El avión multimisión 36 será utilizado por las actividades brasileñas de defensa aérea, vigilancia del espacio aéreo, de ataque y de reconocimiento de la Fuerza Aérea. La primera unidad de aire para recibir el nuevo modelo será el primero Air Defence Group, con sede en Anápolis (GO). El equipo es sin aviones desde diciembre de 2013, cuando los combatientes Mirage 2000 fueron retirados Actualmente, la defensa aeroespacial de Brasil se realiza mediante chorros F-5em.

Gripen C / D
Después de la firma de la adquisición del nuevo Gripen NG, continuar las negociaciones con la Fuerza Aérea Sueca FAB para ceder temporalmente las versiones Gripen C / D. El avión utilizado es menos avanzado que el Gripen NG, pero ya superan en número F-5EM actualmente en uso. El plan sería utilizar el Gripen C / D hasta que reciba el nuevo avión.
0No comments yet
      GIF
      New