Check the new version here

Popular channels

Grondona dejó sin fútbol a Córdoba

Pelea Gobierno/De la Sota: Grondona dejó sin fútbol a Córdoba

Luego de que el gobierno nacional le negara al gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota el envío de la Gendarmería a su provincia a raíz del reclamo salarial de la policía local que derivó en saqueos a comercios y casas particulares, ahora el presidente de la AFA, Julio Grondona privó a la provincia mediterránea ser sede del primero de uno de los Superclásico que se juega en enero, y de un triangular en el que iba a participar Belgrano de Córdoba. En tanto, la máxima entidad que rige al fútbol argentino confirmó como sedes de los Torneos de Verano a Mar del Plata y Mendoza.



El conflicto de la policía cordobesa con el gobierno local por reclamos salariales derivó en saqueos a comercios y casas particulares. El Gobierno nacional negó inicialmente la intervención de la Gendarmería a la provincia mediterránea para garantizar la seguridad por una mala decisión de un sector del Gobierno que quiso y quiere perjudicar a José Manuel De la Sota. Esa decisión luego se revirtió y lo gendarmes fueron a Córdoba. Ahora, este jueves 12/12 se conoció que la AFA -entidad que dirige Julio Grondona muy cercano al Gobierno nacional y atento además a que no le recorten recursos del Fútbol para Todos como pretendía el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich- privó a esa provincia del fùtbol de verano, sin explicación alguna.

AFA le negó a los cordobeses ser sede de uno de los Superclásicos River-BOCA que se juega en enero, y de un triangular en el que iba a participar Belgrano de Córdoba. Otros de los motivos de esta decisión de Grondona de borrar a Córdoba como sede de los torneos veraniegos, podría ser una demanda que le realizó la Municipalidad cordobesa a la AFA por una deuda que quedó del encuentro que jugaron Argentina y Paraguay por las Eliminatorias.

Lo cieto es que De la Sota tiene varios conflictos con la Nación además del caso reciente de los Gendarmes, mantiene un reclamo por una deuda con la ANSES por $4.500 millones, cifra que representa el acumulado de fondos que la Nación dejó de girarle desde enero de 2011.


A continuación el escueto comunicado emitido por la AFA:

La Asociación del Fútbol Argentino cumple en informar que a pesar de las versiones periodísticas circulantes, las únicas ciudades autorizadas por el Comité Ejecutivo para llevar a cabo partidos amistosos o Torneos de Verano son Mar del Plata y Mendoza.
0
0
0
0
0No comments yet