Check the new version here

Popular channels

Grupo Clarín ganó 23 de los 40 premios Martín Fierro



Aptra pareció valorar que el Grupo Clarín hacha comprado los derechos de transmisión de la entrega de los premios Martín Fierro. Así fue que entre Canal 13 y Radio Mitre, el Multimedios de Magnetto se quedó con 23 de los 40 premios.

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentina (Aptra) decidió volcar la entrega de premios en favor de El Trece y Radio Mitre.

El Grupo conducido por el CEO Héctor Magnetto se quedó con 23 de los 40 premios a la actividad de radio y televisión desplegada durante 2014.

El sesgo en la premiación coincidió con la transmisión de los premios por Canal 13. Así, Aptra optó por favorecer al grupo que compró los derechos de transmisión, alimentando sospechas y varios reclamos.

La serie "Guapas”, emitida por el 13, consiguió un total de ocho lauros: solamente perdió en el rubro de actriz de reparto.

El envío se impuso como ficción diaria, protagonista femenina para Carla Peterson; autor/libretista para Leandro Calderone y Carolina Aguirre; director para Daniel Barone y Lucas Gil; actor de reparto para Alberto Ajaka; revelación para Dan Breitman y cortina musical para Fabiana Cantilo.

“ShowMatch” se alzó con producción y “reality”, logró el noveno premio para Marcelo Tinelli como conductor, y el humorístico para Fátima Florez (que también participó de “Periodismo para todos”, de Lanata).

Quizás para equilibrar semejante expresión, Canal 7 superó su cosecha de lauros del año último y logró siete distinciones, con dos para un par de sus ficciones: “En terapia” (su protagonista Diego Peretti y la actriz de reparto Julieta Díaz) y “Doce casas” (unitario y el protagónico de Claudia Lapacó).

La Televisión Pública logró otras tres estatuillas gracias a "Ecos de mi tierra" (musical); el Mundial Brasil 2014 (deportivo) y "Científicos Argentinos" (cultural-educativo).

Las sospechas sobre la movida de Aptra para favorecer a Clarín empezaron desde antes de la entrega: los nominados se conocieron a través de la web de El Trece y, desde entonces, circularon versiones sobre la injerencia de Adrián Suar, director de programación del canal, en el armado final de la nómina. De hecho, la productora Undergorund decidió no participar por sentir que su comedia “Viuda e Hijas de Rock and Roll” (Telefé), había sido destratada.

Por otro lado, hubo una polémica particular a raíz del premio que recibió sobre el periodista deportivo Gabriel Anello, por su trabajo en Radio Mitre. Ahí se premió a una radio que no cubrió el evento deportivo del año en 2014: el mundial de Brasil 2014.

Además, en la puerta del Hilton, un numeroso grupo de personas escracharon al periodista por haber sido denunciado por su ex mujer por violencia de género.
0
6
0
6Comments
      nicolas2179

      nadie dice que CANAL 9, scando el noticiero, no aporto nada, si alguien dice PETE CASELA es un HDP, no tien grciass ni talento y encima repetitivo. y america es puro puterio

      0
      200999

      Pero en el noticiero no. Eso debe de doler. De todas maneras Telefenoticias es buen informativo. Merecido premio

      0
      SickAgain

      Siempre sucede algo similar, el canal que se encarga de la transmisión se lleva mas premios de los que deberia

      0
      TrollacioVader

      clarin siempre cerrando ortos jeje

      0
      BolivianoArio

      y ahora que van a hacer con los premios clarin? van a premiar a los que en verdad se lo merecen? o se van a seguir premiando por mentir?

      0
      Koljos

      se lo van a dar a 678

      0
      Playbook

      Eso es solo si consideras a Artear y Ideas del Sur como propiedad de canal 13

      0
      Playbook

      polka quise decir

      0