Popular channels

Grupo de WhatsApp de cancilleres del Mercosur sin Brasil ni

Por esta vía se organizó la reunión del próximo lunes, para definir traspaso de presidencia pro tempore.



Los cancilleres de Uruguay, Paraguay y Argentina tienen un grupo de WhatsApp como integrantes del Mercosur, pero no están dentro sus pares de Brasil y Venezuela.

Si bien no confirmaron quién creó el grupo, si afirmaron que es medio de comunicación más inmediato para dialogar. En el caso de Brasil, el canciller uruguayo Rodolfo Nin Novoa confirmó días atrás que su colega José Serra no fue agregado ya que aún no se sabe que pasará con el gobierno de este país. Mientras que no dio explicaciones sobre la ausencia de la venezolana Delcy Rodríguez.

Por su parte, el paraguayo Eladio Loizaga comentó este viernes en conferencia de prensa que integrar el grupo es un tema personal sino que “el que quiere sumarse se suma”, y no es señal de que haya mala comunicación entre los cancilleres. Así como aclaró que él habla fluídamente con Rodríguez a través de la aplicación de mensajería, pero aparentemente no puede agregarla porque no es administrador del grupo.

En tanto Sierra, dijo al diario brasileño O Globo que no utiliza este sistema de comunicación por lo que no espera formar parte del grupo.

Lo cierto es que a pesar de las explicaciones de los diplomáticos, a través de ese medio fue que organizaron la reunión que se realizará este lunes 11 en Montevideo para definir si se posterga o no el traspaso de la presidencia pro témpore del Mercosur a Venezuela.
0
0
0
0No comments yet