Check the new version here

Popular channels

Grupo islamófobo en EEUU amenaza las casas de los musulmanes


Miembros de un grupo islamófobo en Estados Unidos portando sus rifles de guerra.


Un grupo islamófobo del estado de Texas, en EE.UU., hizo públicas las direcciones de las viviendas de más de 60 musulmanes, informó el viernes un medio estadounidense.

Según el rotativo estadounidense Washington Post, el llamado Buró de Relaciones Americano-Islámicas, un grupo islamófobo, publicó en su página de Facebook los nombres y direcciones de más de 60 musulmanes y también de personas que profesan otras confesiones, pero que se mostraron contrarias a una moción de ley antislámica del consejo de la ciudad de Irving, en Texas (sur).

El líder del mencionado grupo islamófobo, David Wright, que la semana pasada organizó una protesta con hombres armados con rifles de guerra frente a una mezquita, profirió amenazas contra los musulmanes.

“Tenemos que dejar de preocuparnos por quienes somos. A nosotros nos gusta tener armas de fuego para matar a quienes consideramos amenazas”, escribió Wright poco antes de publicar dichas direcciones.

Varias de las personas, cuyas direcciones privadas fueron hechas públicas, denunciaron el hecho a las fuerzas de seguridad, no obstante, el portavoz de la Policía de Irving niega haber recibido las denuncias.



Islamófobo armado del llamado Buró de Relaciones Americano-Islámicas acecha a los musulmanes en Estados Unidos.


Ante esta situación, algunos de los musulmanes y activistas de dicha ciudad aseguran que recurrirán a la Justicia estadounidense y al Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

Tras los atentados en París, se han registrado decenas de incidentes antimusulmanes en todo EE.UU., como disparos contra una mezquita en Meriden, en Connecticut (noreste del país), y vandalismo contra un centro islámico en Pflugerville (en Texas), cuya puerta de entrada fue cubierta de excrementos.

"Nunca se ha visto algo así en un período tan corto, ni siquiera después del 11 de septiembre de 2001", declaró el portavoz de la principal asociación de defensa de los derechos civiles de los musulmanes en EE.UU., Ibrahim Hooper, en referencia al drástico aumento de las agresiones a los musulmanes en Estados Unidos.

El mundo musulmán condenó los ataques terroristas en París y manifestó su preocupación de que el Occidente los utilizara para desatar una nueva oleada islamófoba, algo que al parecer está ocurriendo, sea por personas racistas o por las declaraciones de algunas personalidades políticas.
0
0
0
1
0No comments yet