Popular channels

Grupo neonazi inscrito para elecciones en Perú

Grupo neonazi inscrito para elecciones en Perú







El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú confirmó hoy que un grupo neonazi consiguió inscribirse para participar en las elecciones municipales y regionales de octubre próximo.

El citado organismo señaló que la agrupación, encubierta con el nombre de Igualdad Nacional Cristiana Autónoma (INCA), presentó los requisitos necesarios para intervenir en los comicios en la ciudad de Tacna, limítrofe con Chile.

La prensa reveló que INCA tiene como líder a Ricardo de Spirito Balbuena, quien sostiene que "la democracia es una basura" y suele vestir uniformes del nazismo alemán y se confiesa admirador de el dictador italiano Benito Mussolini.

La página electrónica IDL-Reporteros publicó una foto de hace unos años, en la que Spirito alza una bandera con una esvástica, rodeado de seguidores que hacen el saludo nazi.

El informe cita declaraciones del personaje contra la democracia y revela que el neonazi ha sido denunciado siete veces en Tacna por chantaje, difamación y alteración de la tranquilidad y estuvo nueve meses preso por el delito de difamación agravada.

El JNE no dio explicaciones sobre la inscripción de INCA, que tiene como símbolo una esvástica modificada.






FUENTE
0
0
0
0No comments yet