Check the new version here

Popular channels

Grupo quebracho invadió 678

Quebracho generó un “susto” en 678 (y un pase de facturas entre los K)

Un grupo de militantes irrumpió en el estudio del programa ultraoficialista para reclamar por la libertad de Fernando Esteche y Raúl Lescano. Tras el episodio, una concejal Movimiento Evita criticó “el silencio” del envío de Diego Gvirtz sobre el tema.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un momento de tensión desató la irrupción de militantes del grupo Quebracho mientras de desarrollaba el programa ultraoficialista '678' por la Televisión Pública en la noche del jueves.

Justo cuando Andrés Asiaín, un economista vinculado a la Asociación Madres de Plaza de Mayo, se disponía a comentar un informe realizado en contra de Martín Redrado (minuto 11:00 del video), ingresó al estudio un grupo de militantes portando una bandera que reclamaba la liberación de Fernando Esteche y Raúl Lescano, líderes de Quebracho.

“Tenemos compañeros detenidos por repudiar la muerte de un docente y (el exgobernador de Neuquén) Jorge Sobisch, que es un asesino, está en libertad. Venimos a pedir la libertad de los compañeros de Quebracho”, dijeron.

Y agregaron: “Los jueces que los condenan están involucrados con la dictadura y la violación de derechos humanos en democracia. Fueron condenados a casi cuatro años por haber hecho un escrache al local de Sobisch. ¿Por qué? Porque mandó asesinar al docente Carlos Fuentealba”.

Los manifestantes luego se retiraron. El episodio no paso a mayores. “La próxima vez avísenme porque me asusté”, dijo Carlos Barragán, conductor del programa.

“Mañana, todos los canales de televisión y todas las radios van a hablar de este hecho que lograron con esa picardía, con esa travesura mediática que la saben, la conocen", dijo el panelista Orlando Barone, aunque el episodio no tuvo mayor repercusión, más allá de su publicación en algunos portales.

El portal Diario Registrado, vinculado al productor de '678', Diego Gvirtz, ni siquiera tomó nota del asunto.

La panelista Cynthia García contó que Fernando Esteche y Raúl Lescano “están detenidos en una prisión por una manifestación en la que no estaban presentes”. “Esteche no estaba ahí cuando se tomó la casa de Neuquén de Sobisch y sin embargo está detenido”, agregó.

Barragán consideró al final que Esteche permanece detenido "de manera injusta" por el accionar de la justicia que, dijo, "hace cosas extrañas".

Más allá de las posturas de los panelistas a favor de Esteche y Lescano, el episodio en '678' generó una polémica hacia el interior del cristinismo.

"Me irrita el silencio de 678 en temas que debieran ser consignas nuestras: libertad a @estechefernando Lescano", manifestó a través de Twitter la concejal marplatense Verónica Beresiarte, una militante del Movimiento Evita.

Según informa el portal LetraP.com, la edil se referencia en la diputada nacional del Frente para la Victoria Adela Segarra.


0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New