Check the new version here

Popular channels

grupo terrorista usa foto de niños sirios como propaganda






LA SENADORA LUCÍA TOPOLANSKY SE REFIRIÓ AL TEMA EN UN ACTO

El MPP utiliza a los niños sirios en su propaganda

El Movimiento de Participación Popular (MPP) colgó en su cuenta oficial de Twitter @mpp609 el pasado jueves una foto (ver imagen) con la leyenda "Uruguay les da la bienvenida a las familias sirias" y en el ángulo inferior derecho la frase "El equipo de Pepe, la fuerza de la gente" y el logo de la lista 609 cuyo primer candidato a la Cámara de Senadores es el presidente José Mujica. La semana pasada llegó a Uruguay un primer grupo de 42 refugiados sirios que escaparon de la guerra civil en su país.




MPP. Imagen de la cuenta de Twitter de la lista 609

En un "agite" realizado en el parque Rodó por el MPP el pasado fin de semana, la senadora Lucía Topolansky dijo que "en este Uruguay generoso, no nos hemos limitado a los límites de nuestro territorio y por eso en un gesto solidario hemos recibido a los niños sirios, son niños que vienen la guerra", dijo la esposa del presidente, que fue interrumpida por aplausos. La senador incluso comentó que los niños estaban contentos porque habían visto llover por primera vez en mucho tiempo.

Las primeras cinco familias, llegaron el jueves procedentes de Beirut en un vuelo de Air France. Se están quedando transitoriamente en el complejo San José de los Hermanos Maristas. La idea de traerlas a Uruguay fue del canciller Luis Almagro que quedó muy impresionado luego de visitar un campo de refugiados sirios en Jordania.

Las familias sirias ya recibieron su cédula de identidad. Los doce niños, que tienen entre 6 y 12 años de edad, concurrirán a la Escuela Experimental de Malvín.

Otro grupo llegará al país en el verano. El intendente de Florida, Carlos Enciso, le dijo ayer al presidente Mujica en Sarandí Grande que su comuna está dispuesta a recibir a algunos de los refugiados




0
0
0
0
0No comments yet