About Taringa!

Popular channels

Grupos feministas cortan varias calles de Barcelona en una j

Grupos feministas cortan varias calles de Barcelona en una jornada por la igualdad




Han interrumpido el tráfico en las principales vías de Barcelona, como la Diagonal, la Meridiana, la Gran Vía y el Paral·lel. El colapso circulatorio se ha prolongado durante buena parte de la mañana. Buscan visibilizar las desigualdades que sufren las mujeres. Por la tarde se manifestarán en la plaza de Catalunya de Barcelona.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2273303/0/grupos-feministas/corte-calles/jornada-igualdad/#xtor=AD-15&xts=467263


Diversos grupos feministas han cortado este miércoles a las 7.30 horas algunas de las principales vías de Barcelona, como la Diagonal, la Meridiana, la Gran Vía o la Avenida del Paral·lel, causando importantes retenciones de tráfico, dentro de una "jornada de lucha" contra la desigualdad que culminará esta tarde con una manifestación. Los cortes de tráfico, de unos minutos de duración, se han producido en la confluencia de Meridiana con el paseo de Fabra i Puig, en Gran Vía a la altura de la plaza Cerdà, en la avenida Diagonal junto a la zona universitaria y en la confluencia de la avenida del Paral·lel con la ronda de Sant Pau. El colapso circulatorio por estos cortes de tráfico se ha prolongado durante buena parte de la mañana y ha afectado también a las Rondas de circunvalación de la capital catalana. Buscan dar visibilidad a "las condiciones de desigualdad en que se encuentran las mujeres"La movilización, organizada bajo los lemas "Huelga de Todas" y "Paremos el Mundo", es una iniciativa surgida desde diferentes colectivos feministas que busca dar visibilidad a "las condiciones de desigualdad en que se encuentran las mujeres", según las convocantes. Entre los motivos que esgrimen para convocar la protesta, citan "leyes retrógradas como la del aborto o la de la reproducción asistida", la violencia machista, los "recortes criminales de servicios públicos y de bienestar social" o "leyes de extranjería que nos condenan al trabajo sumergido, al racismo y a las agresiones xenófobas" y que "profundizan en la desigualdad laboral que ya de por sí afrontamos las mujeres". Los colectivos feministas hacen un llamamiento a "las paradas, trabajadoras en precario, jubiladas, empleadas del hogar, estudiantes, amas de casa, inmigrantes o trabajadoras sexuales" a seguir "una huelga productiva, sí, pero sobre todo una huelga que desborde los clásicos patrones androcéntricos" que culminará en una "manifestación unitaria" por la tarde en la plaza Catalunya de Barcelona.
0No comments yet
      GIF